Publicidad

Lenovo podría quedarse con el negocio móvil de NEC

Lenovo podría quedarse con el negocio móvil de NEC
4 comentarios

Publicidad

Algunas compañías japonesas importantes en la telefonía móvil están pensando que es demasiado complicado ser rentable en el negocio, incluso en un mercado tan especial como el suyo. Nombres como Panasonic o NEC están planteando su salida o venta a otros fabricantes.

El caso que nos ocupa hoy es el de NEC, que podría estar en negociaciones con el gigante chino Lenovo, para traspasarle su departamento encargado de los teléfonos móviles, que ha estado pasando un par de años con pérdidas.

Las informaciones llegan desde Nikkei y Reuters, apuntando que las conversaciones se producen de forma cómoda, ya que ya trabajan juntas con ordenadores personales en el mercado japonés.

NEC no se cierra a la posibilidad de que un fabricante japonés también entre en las negociaciones. Otro dato importante a tener en cuenta es que la actual NEC es una joint venture formada por ella misma (controla el 70%) y Casio.

Los fabricantes chinos tienen ganas de meter mano en Japón, un mercado que mueve bastante dinero. NEC sería una forma de introducirse, aunque actualmente sólo cuentan con una cuota de mercado del 6%, y bajando.

Sobre las instalaciones que tiene NEC en Japón, en Saitama tiene una factoría en la que fabrica sus teléfonos más sencillos, y los Smartphones los manda a hacer fuera, en China, como hacen prácticamente todos los fabricantes.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir