Publicidad

China da su bendición a la compra de Nokia por parte de Microsoft

China da su bendición a la compra de Nokia por parte de Microsoft
9 comentarios

Publicidad

Los acuerdos de compra entre megacorporaciones no son fáciles de completar: antes necesitan la aprobación de decenas de organismos reguladores en diversos países.

Es el caso de la compra de Nokia por parte de Microsoft, a la que ya le faltan menos escollos por superar en ese proceso. China ha dado su visto bueno al acuerdo, y eso acerca la fecha efectiva en la que la división móvil y de dispositivos de Nokia será realmente parte de Microsoft. En septiembre se anunciaba ese gran acuerdo entre ambas empresas, que durante los últimos meses ha ido siendo aprobado por las entidades reguladoras en distintos países y regiones. En el caso de China, había ciertos temores por la posibilidad de que se demandaran condiciones especiales para el negocio de patenes que seguirá en poder de Nokia, aunque Microsoft haya licenciado ese catálogo.

Sin embargo, China ha concedido el visto bueno sin imponer ningún tipo de requisito adicional, lo que ha hecho además que las acciones de Nokia aumenten su valor más de un 3% en el NASDAQ.

Vía | Reuters En Xataka Móvil | Microsoft y Nokia, el acuerdo definitivo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir