Compartir
Publicidad

Compal baja la producción de actuales teléfonos Lumia, ¿Windows Phone 8 se acerca?

Compal baja la producción de actuales teléfonos Lumia, ¿Windows Phone 8 se acerca?
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Que Nokia decidió llevarse la producción de sus teléfonos a las grandes plantas de fabricación en China es un hecho, y prácticamente ya nos hemos acostumbrado, aunque sea chocante viniendo de un gigante productor como Nokia.

Su principal socio en el país asiático es Compal Communications, que tiene encargada la confección de los teléfonos Lumia. Fuentes del país nos cuentan que los ingresos de Compal han caído un 39.5% en el mes debido a una reducción de pedidos por parte de Nokia.

Supone unos 116 millones de dólares, pero también puede interpretarse de otra forma. Algunos analistas piensan que Nokia está frenando la producción de los actuales Lumia a números más realistas de ventas, para acoger dentro de poco la llegada de los Windows Phone 8 de la compañía finlandesa.

Aunque el gran público no suele estar enterado de lo que tiene que venir dentro de unos meses, o actualizaciones posibles, está claro que la no actualización a Windows Phone 8 de los teléfonos actuales, ha hecho daño sobre el interés que pueda haber sobre los Lumia.

Lo más interesante para el mercado sería que Nokia fuera muy agresiva con el precio de los Lumia, ya que estamos ante teléfonos exquisitamente confeccionados con un sistema operativo a la altura. En Reino Unido se están produciendo bajadas de precio con muy buena respuesta por parte de los compradores.

Desde el punto de vista de Compal, perder algo de dinero ahora, para ganarlo en unos meses con Windows Phone 8, tampoco es una tragedia.

Vía | Digitimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos