Compartir
Publicidad
Publicidad

El evento de Nokia apunta a PureView en Windows Phone 8

El evento de Nokia apunta a PureView en Windows Phone 8
Guardar
66 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores sobre el evento del próximo cinco de septiembre de Nokia comienzan a desfilar, y alimentados por la firma finlandesa que hace guiños sobre su tecnología más llamativa e innovadora de los últimos meses, PureView:

Manten despiertos tus ojos y oídos en las próximas semanas…

Con este tweet ha respondido Nokia a las esperanzas de que eso ocurra en la presentación de Nueva York que probablemente desvelará la segunda generación de Nokia Lumia con Windows Phone 8.

Quizás no veamos aún en Windows Phone tecnología PureView a la altura del Nokia 808, estandarte fabricado expresamente para la tecnología PureView de 41 Megapixels, pero atendiendo a las capacidades multimedia del chipset Snapdragon S4 que montarán los futuros Windows Phone parece que quedaría limitado en torno a los 20 megapixels para manejar la cámara.

Dos rumores en ciernes

Pure View 41 Megapixels

Aunque viendo la facilidad con la que algunos terminales ya se mueven en los 12 megapixels actualmente, hablar de 20 megapixels puede no ser justo encuadrarlo dentro de PureView y sus virtudes troceando imágenes de gran resolución. El uso de resoluciones menores (si podemos describir así a casi 20 megapixels) también hará que el sensor ocupe menos espacio haciendo el móvil bastante más manejable que con 41.

Siguiendo con las posibilidades, puede que Nokia tenga el lujo de poder desmarcarse de las especificaciones oficiales (haciendo uso de esa relación especial que mantiene con Microsoft) y usar un chip dedicado como hace con su Nokia 808 a través del Broadcom BCM2763 a 1.3 GHz que se encarga de estas labores mientras el teléfono hace uso de un Qualcomm S2 (como el que se usa en algunos de los actuales Windows Phone 7).

Ver un procesador multimedia como el de Broadcom dedicado en conjunción con un Qualcomm Snapdragon S4 puede ser el arma definitiva de Nokia para diferenciarse del resto de Windows Phone 8 más allá de las aplicaciones exclusivas.

Otras virtudes de Qualcomm

Qualcomm Snapdragon S4

Otra de las virtudes del Qualcomm Snapdragon S4 que tendrán los Windows Phone 8 radica en su compatibilidad con dos de las redes de satélites existentes en la actualidad, el GPS norteamericano que todos conocemos bien y la red GLONASS rusa que nos permitirá tener más exactitud en el posicionamiento vía satélite. Todavía nos queda esperar para que el sistema de satélites Europeo GALILEO esté en funcionamiento para estos menesteres.

Conclusiones

La última vez que no se filtraron datos sobre Nokia antes de una presentación fue con PureView y sus 41 megapixels que cogieron desprevenidos a todo el séctor tecnológico de la telefonía móvil. El hecho de que la propia Nokia alimente el rumor y la nula existencia de nuevos PureView en el mercado desde el Nokia 808 dan fuerza a estas especulaciones, haciendo que Nokia pase de despuntar por sus aplicaciones encabezadas por Nokia Drive y Maps (que pasan a estar al alcance de todos con Windows Phone 8) a hacerlo con su cámara PureView y aplicaciones de fotografía.

Ciertamente se avecinan semanas moviditas entre la presentación del nuevo Galaxy Note el veintinueve de agosto, la de Nokia el cinco de septiembre y la más que probable de Apple el doce con su nuevo iPhone. La batalla por la campaña navideña está servida y acompañada por todas las nuevas versiones de sistemas operativos como Android Jelly Bean, iOS 6 y Windows Phone 8.

Vía | WpCentral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos