Compartir
Publicidad

El Lumia 1020, de dos a tres años por delante del iPhone 5S en capacidades fotográficas

El Lumia 1020, de dos a tres años por delante del iPhone 5S en capacidades fotográficas
128 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se ha hablado de la sorprendente cámara del Nokia Lumia 1020, un smartphone que ha recibido excelentes críticas en este apartado --y algún que otro humilde premio-- y a la que se la ha comparado una y otra vez con la de otros smartphones con buenas capacidades en este sentido.

La última de esas comparaciones proviene de DPReview, uno de los sitios más reputados en todo el mundo en cuestión de análisis de cámaras fotográficas de todo tipo. Sus expertos han ofrecido una conclusión aplastante al comparar el Nokia Lumia 1020 con el iPhone 5S. La cámara del primero está "entre 2 y 3 años por delante" de la del dispositivo de Apple. De hecho, la comparativa fue más allá y comparó las cámaras de estos dos smartphones con algunas de las mejores cámaras DSLR del mercado, tales como la Canon EOS 10D, 20D, 30D, 40D, Nikon D800 y Nikon FM2. Aunque las DSLR aventajaron en sus resultados al Lumia 1020 de forma notable, los expertos quedaron impresionados con la calidad de la cámara de ese smartphone.

¿Cuántos años por detrás están estos smartphones de las mejores DSLR de 2.000 dólares? Comparando los resultados en detalle, diría que el iPhone 5S está entre 8 y 9 años por detrás de las DSLR en condiciones de luz perfectas, mientras que el Nokia está a menos de 6 años --probablemente cercano a los 3 años por detrás. Y eso teniendo en cuenta incluso que tenemos el privilegio de usar un objetivo de 1.700 dólares en una DSLR y estamos disparando en modo RAW. Con una iluminación perfecta, el Nokia se acercó a competir al detalle logrado con la mejor DSLR fabricada en la actualidad.

La cosa era aún más interesante al hablar de resultados en condiciones de baja luz, y esa calidad de imagen en ambos escenarios aún no había podido tener en cuenta la actualización Nokia Lumia Black que entre otras cosas ofrecerá la capacidad de realizar capturas RAW con el Lumia 1020 y otros dispositivos con tecnología PureView.

Si utilizamos luz más escasa, la brecha entre teléfonos y DSLR se amplía y se convierte más en una cuestión de gustos, pivotando entre nuestro sacrificio preferido: o bien contamos con ruido o bien con las consecuencias de la reducción de ese ruido. Según nuestro panel de 15 usuarios que no son fotógrafos, el iPhone está a 10 años de las DSLR, y Nokia a unos 8 años. Si hacemos la media entre ambos escenarios (con luz y con poca luz), hay aún unos 6 años de ventaja para las grandes diferencias en el tamaño de los objetivos y los sensores de los mejores smartphones y las DSLR de 2.000 dólares.

Teniendo en cuenta los precios de los smartphones y la versatilidad de estos dispositivos, esa brecha temporal no parece tan importante. Puede que no tardemos mucho en ver como esa distancia se va acortando de forma importante. Por si queréis indagar más en el tema, en Xataka ya realizamos diversos reportajes sobre este tema:

Vía | DPReview En Xataka | Nokia Lumia 1020, análisis | iPhone 5s, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio