Compartir
Publicidad
Publicidad

El Nokia 2 buscará destacar por su autonomía: 4.000 mAh para el Nokia más barato

El Nokia 2 buscará destacar por su autonomía: 4.000 mAh para el Nokia más barato
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que el día de hoy va de baterías. Hace unos minutos publicábamos la noticia de la reducción de batería de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus frente a la generación anterior, posiblemente propiciada por la inclusión del cristal trasero sin aumentar el grosor de los teléfonos, y ahora le toca a Nokia con su futuro Nokia 2. El que debe ser el teléfono más económico de su repertorio con Android.

Por el momento, el teléfono más económico y por ende menos potente de Nokia con Android es el Nokia 3, pero en la hoja de ruta del fabricante finlandés se desveló que habría otro modelo por debajo, tanto en coste como en especificaciones. El Nokia 2 lleva tiempo dejando pistas de su existencia y la última ha sido a su paso por la FCC. Ya sabemos cuál será su batería y resulta impresionante.

4.000 mAh de batería para 5 pulgadas HD

Por el momento no hay demasiada información acerca de este futuro Nokia 2. Creemos saber que se tratará de un teléfono móvil con una pantalla HD de 5 pulgadas, lo que le conferirá 294 píxeles por pulgada de densidad, y que suponemos será una IPS LCD. Esta característica igualaría fuerzas con el actual Nokia 3 que porta la misma diagonal y resolución.

El teléfono debería aterrizar con Android 7.1.1 Nougat en su interior, completamente limpio tal y como hemos visto en los otros modelos con Android de la compañía, y con un posible Snapdragon 212 como cerebro acompañado de 1 GB de RAM. Aunque por ahora se trata de especificaciones sin confirmar dado que no se conoce ni tan siquiera la fecha aproximada en que el Nokia 2 debutará en el mercado.

Sin embargo, la FCC nos ha dado una excelente pista acerca de su batería. En el documento de certificación del Nokia TA-1029, que por ahora se relaciona con el futuro Nokia 2, aparece reflejada una batería de nada más y nada menos que 4.000 mAh. Atendiendo al bajo consumo del Snapdragon 212, asociado a su potencia, y sabiendo que la pantalla será únicamente HD, parece que la autonomía del Nokia 2 podría sorprender a propios y extraño.

Dado que ya ha pasado por la FCC, uno de los últimos requisitos antes de su comercialización, puede que el Nokia 2 esté más cerca del mercado de lo que pensamos. Y como los Nokia 3, 5 y 6 se presentaron de forma conjunta, aprovechar el lanzamiento del Nokia 2 para anunciar también su nuevo líder de catálogo, el Nokia 9, parece algo de lo más adecuado. Seguiremos atentos.

Vía | Roland Quandt
En Xataka Móvil | El Nokia 9 existe y deja muestras en GFXBench de que será el más potente hasta la fecha

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos