Compartir
Publicidad
Publicidad

Los iPhone 8 y 8 Plus tienen menos batería que los iPhone 7 y 7 Plus

Los iPhone 8 y 8 Plus tienen menos batería que los iPhone 7 y 7 Plus
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los componentes de los teléfonos móviles evolucionan con cada generación y con ellos, sus consumos. De ahí que el tamaño de las baterías no importe tanto a la hora de obtener la autonomía real de un dispositivo pero sí sea una preocupación para los usuarios pues las pantallas crecen pero las baterías no lo hacen en la misma proporción. O peor, algunas veces encogen.

Como ha ocurrido en esta generación del iPhone, por ejemplo. Apple suele dar bastantes datos en sus presentaciones y el anuncio de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus no fue menos. Lo que ocurre con los de Cupertino es que no entran en cifras brutas muy a menudo, y en la pasada keynote no conocimos la velocidad de reloj de su nuevo procesador, el Apple A11 Bionic, ni tampoco el tamaño de la batería de sus terminales. Ahora sabemos que han encogido.

La batería más pequeña en un iPhone Plus

La batería del nuevo iPhone X se había filtrado días antes, fue el terminal que más rumores y especulaciones acumuló y, llegado el momento, hizo lo propio con las filtraciones. Nada de lo que se dijo sobre el escenario del iPhone X fue realmente una novedad, sino más bien una confirmación punto por punto de lo que se sabía ya desde días o semanas antes. Pero con los iPhone 8 hubo más ostracismo.

Ahora, un par de días después de su presentación y recuperándonos de la resaca de la keynote del 10º aniversario del iPhone, llega un importante dato sobre los iPhone 8 y iPhone 8 Plus: los tamaños de sus baterías. Y además no son datos demasiado buenos, aunque habrá que evaluar el consumo del A11 Bionic en cuanto se puedan analizar. Las baterías son más pequeñas que las del iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Comenzábamos el artículo hablando de que los componentes evolucionan y también sus consumos, por lo que tal vez estas baterías de 1.821 mAh y 2.675 mAh del iPhone 8 y iPhone 8 Plus, respectivamente, den mejor rendimiento del esperado. Pero el hecho es que pierden capacidad con respecto a la anterior generación de 1.960 mAh y 2.900 mAh con las mismas pulgadas. Veamos la evolución de los modelos.

No son casos aislados. El Galaxy Note 8, por ejemplo, también redujo su batería con respecto al Note 7, aunque en su caso debido a motivos de seguridad para que no se repitiese el caso del pasado año. Sea como fuere, los iPhone 8 tienen menos batería que los iPhone 7. Y en el caso del Plus, tiene la batería más pequeña desde que existen iPhones de 5,5 pulgadas.

Y ahora, como cierre, veamos qué tal quedan las baterías del iPhone 8 y iPhone 8 Plus frente a sus rivales directos en esta generación aunque, recordemos, Apple juega en la liga iOS mientras que el resto compite en Android, con consumos y requerimientos diferentes. No obstante, será una buena fotografía para comprobar la apuesta de unos y otros fabricantes.

iPhone 8/8 Plus

1.821 mAh

2.675 mAh

Galaxy S8/S8 Plus

3.000 mAh

3.500 mAh

LG G6/V30

3.300 mAh

3.300 mAh

Huawei P10/P10 Plus

3.200 mAh

3.750 mAh

Xiaomi Mi 6/Mi Note 3

3.350 mAh

3.500 mAh

Sony Xperia XZ1/XZ Premium

2.700 mAh

3.230 mAh

Vía | PhoneArena
En Xataka Móvil | iPhone 8 y iPhone 8 Plus: siete claves para conocer a los nuevos teléfonos de Cupertino

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos