Compartir
Publicidad
Publicidad
Samsung Galaxy Note 8: el mayor móvil sin marcos de Samsung quiere hacer las mejores fotografías
Samsung

Samsung Galaxy Note 8: el mayor móvil sin marcos de Samsung quiere hacer las mejores fotografías

Publicidad
Publicidad

El pasado año no fue el mejor de la historia para la familia Note. No fueron pocos los que pusieron en duda la continuidad de la familia, Xataka Móvil incluida, tras la debacle causada por las baterías del modelo de 2016, un Note 7 cuyos daños colaterales finalmente se solucionaron con un trimestre desastroso en cifras y con su vuelta al mercado reconvertido y descafeinado.

Ya ha pasado un año desde aquel modelo y, finalmente, la familia sigue. Tras muchos rumores y filtraciones, y datos liberados de forma conveniente por el propio fabricante, el Samsung Galaxy Note 8 es una realidad. El teléfono es oficial, viene a por todas y se convierte en todo un peso pesado para luchar por todo en esta segunda mitad del año pero, ¿es realmente tan potente como se comenta? Veamos algunas de las claves para comprenderlo en toda su dimensión.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Note 8

Caracteristicas del Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

Pantalla

Super AMOLED 6,3 pulgadas QHD+
522 píxeles por pulgada

Procesador

Exynos 8895 ó Snapdragon 835

RAM

6GB

Memoria interna

64GB más microSD

Cámara trasera

12 + 12 megapíxeles f/1.7 y f/2.4
Estabilización óptica en ambos
Zoom óptico 2x
Zoom digital 10x

Cámara frontal

8 megapíxeles f/1.7 con autofocus

Batería

3.300 mAh con carga rápida e inalámbrica

Sistema operativo

Android 7.1.1 Nougat bajo TouchWiz

Otros

Lector de huellas dactilares
Stylus S Pen
USB C
Reconocimiento facial
Audio AKG

Dimensiones y peso

162,5 x 74,8 x 8,6 milímetros y 195 gramos

Precio

1.010,33 euros

La mayor pantalla infinita hasta la fecha

Pantalla del Samsung Galaxy Note 8

Móviles sin apenas marcos. Los usuarios los demandan, los fabricantes los van poniendo en circulación y parece que la fórmula funciona, pese a que no reciben pocas críticas por su usabilidad y aparente fragilidad. Samsung se subió a este carro en el primer tercio del año y ahora el nuevo Note 8 continúa con la saga, aunque llevándola un paso más allá.

Si el móvil tiene menos marcos, uno puede permitirse encajar una mayor pantalla en un cuerpo similar al de generaciones anteriores. De ahí que los Galaxy S8 creciesen hasta las 5,8 y 6,2 pulgadas, y de ahí que el nuevo Note 8 llegue con 6,3 pulgadas de pantalla. La mayor hasta la fecha en un Note y, por supuesto, la mayor pantalla infinita hasta la fecha.

6,3 pulgadas, la mayor pantalla sin marcos hasta la fecha de Samsung

Pues así las llama Samsung, pantallas infinitas o Infinite Displays. Por si fuese poco, el Note 8 es una evolución de las pantallas de los Galaxy S8 por lo que tendremos doble curva a ambos laterales y marcos mínimos tanto en la parte superior como en la inferior. La resolución también se calca: 2.960 x 1.440 píxeles sobre un panel Super AMOLED. Si os gustó la pantalla del S8 Plus ésta es 0,1 pulgadas mayor.

Además, gracias a la tecnología AMOLED tendremos un chute extra de brillo cuando estemos en el exterior y un gran nivel de contraste y, sobre todo, de negros. La tecnología de pantallas de Samsung llevada a la máxima expresión hasta la fecha. Es posible que este Note 8 tenga puntos criticables, pero probablemente la pantalla no sea uno de ellos.

Las cámaras dobles llegan a Samsung

Camara del Samsung Galaxy Note 8

Las cámaras dobles llevan ya mucho tiempo en el mercado aunque no fue hasta el año pasado cuando se pusieron finalmente de moda. Huawei tuvo mucho que ver con su Huawei P9, otros fabricantes como Apple y su iPhone 7 Plus siguieron empujando y ahora resulta complicado encontrar a alguna compañía que produzca móviles y no cuente con al menos un exponente de esta nueva generación de teléfonos. Faltaba Samsung y aquí está.

La llegada de la doble cámara a este Note 8 se atisbó con la última presentación de sensores ISOCELL. El modelo Dual parecía diseñado para encajar en el Note 8 y así ha sido. Dos sensores de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 y f/2.4 para ofrecer buenas fotografías hasta en situaciones con baja luz y, sobre todo, la puerta a la entrada del modo Retrato en el catálogo de Samsung.

Live Focus, las dobles cámaras llegan a Samsung con bokeh y zoom óptico 2x

Los coreanos no lo han llamado así, sin embargo, sino Live Focus. Una función de su cámara doble para poder desenfocar el fondo a voluntad y obtener los tan apreciados bokeh. Como es evidente, todo se realiza a través de software aunque la cámara tiene una característica extra escondida. O no tanto. Tenemos zoom óptico a la vista.

La cámara trasera del Galaxy Note 8 ofrece hasta 10 aumentos, pero hablamos de zoom digital moviéndonos en estas cifras. Para trabajar con el zoom óptico debemos quedarnos en sólo dos aumentos y se obtiene gracias a la distancia focal de cada uno de los dos objetivos colocados en la espalda del terminal. Samsung ha venido a pelear por todo y la cámara promete resultados de primer nivel. Ya se verán en profundidad cuando el teléfono se analice.

La potencia del Galaxy S8 pero con 6GB de base

Potencia del Samsung Galaxy Note 8

Samsung nunca duda en montar los procesadores más potentes del momento en cada lanzamiento de un líder de catálogo. Pasó con los Galaxy S8 hace unos meses y ahora se repite con el Galaxy Note 8. De hecho, se repite hasta el equipamiento pues no ha habido lanzamientos intermedios, al menos hasta ahora, entre las gamas altas de Qualcomm o de Exynos.

Así que en el Galaxy Note 8 tendremos dos versiones a nivel internacional, y la llegada de una u otra dependerá del mercado. Habrá un Galaxy Note 8 con el Snapdragon 835 y habrá un Note 8 con el Exynos 8895, que será posiblemente el que llegue a gran parte de Europa. ¿Qué diferencia hay entonces con respecto a los modelos S? La RAM.

6GB para todos en el Samsung Galaxy Note 8

Algunas variantes del Galaxy S8 y el S8 Plus cuentan con 6GB de RAM de base, como la lanzada en Corea del Sur, pero en este Galaxy Note 8 los 6GB de RAM serán para todo el mundo. Es más, de hecho se habla de una versión futura con 8GB de RAM de la que por ahora sólo hay rumores con no demasiado peso. La realidad es que comprar un Note 8 supondrá llevarse el mejor procesador de Qualcomm o de Exynos y además 6GB de RAM.

En cuanto a la memoria interna, 64GB de almacenamiento más la tarjeta microSD. Aquí no habrá cambios con respecto a la línea S. Samsung decidió elevar el nivel de las memorias para este 2017 y seguimos en el último peldaño para los modelos básicos. Sobre si habrá versión con 128GB o no, nada se sabe todavía. Pero con 64GB internos más una microSD que debe permitir hasta 2TB de memoria debería haber suficiente para todos. Incluso para los fotógrafos más exigentes.

Samsung no se olvida del modo escritorio

Dex en el Samsung Galaxy Note 8

Fue posiblemente una de las dos principales características de la línea S8 de primeros de año. Destacó su pantalla infinita, ya comentada, y también destacó el accesorio Samsung DeX para poder utilizar los teléfonos de Samsung conectados a un monitor, un ratón y un teclado. La competencia al modo Continuum de Windows se convirtió en este DeX que, por supuesto, también está disponible para el Galaxy Note 8.

En este modo, con aplicaciones a pantalla completa y un uso muy cercano al que obtendríamos con un ordenador clásico, es donde se aprecian realmente los 6GB de RAM. El Note 8 aumenta la exigencia cuando lo usamos en modo escritorio y el teléfono debe responder. Samsung, además, facilita mediante una API la posibilidad de que los desarrolladores adapten sus apps para el nuevo modo de escritorio de su teléfono móvil.

El Note 8 es compatible con DeX, el dock de escritorio de Samsung para usar el móvil como un ordenador de sobremesa

Así que si con el Galaxy S8 podíamos adquirir el Samsung DeX y usarlo como su fuese un ordenador de sobremesa, con el Galaxy Note 8 podremos hacer exactamente lo mismo y con el mismo adaptador. Por lo que si ya tenemos alguno por casa, podremos usarlo con el nuevo phablet de los coreanos, aunque este concepto esté ya casi en desuso.

Estamos en un Note, saca ese S Pen

S Pen en el Samsung Galaxy Note 8

No podíamos pasar por alto la gran característica diferenciadora de la línea Note de Samsung, la presencia del stylus propietario de la marca que ha acompañado a sus modelos desde aquel Galaxy Note original de hace 6 generaciones. El S Pen está aquí, convive con el Galaxy Note 8 alojándose en su interior y desplegarlo nos ofrece un paso más en el aprovechamiento del software del teléfono.

Como decimos, es posiblemente el elemento más diferenciador de la gama Note con respecto no sólo a su competencia sino también a sus compañeros de catálogo. La experiencia de gestión del teléfono llevada un paso más allá con un stylus que permite lo que anteriores generaciones: seleccionar texto, editar fotografías, dibujar, retocar... todo lo que se nos ocurra.

Si estamos ante un teléfono Note, ¿iba a perderse el S Pen la cita?

Por supuesto, la presencia de este S Pen, dado que se aloja en el interior del dispositivo, obliga a que la batería sea más compacta de lo esperado. No sólo por las medidas de seguridad adoptadas por Samsung tras el Note 7 sino también porque la pantalla ocupa más espacio, la cámara trasera hace lo mismo, etc. Así pues, 3.300 mAh de batería interna con carga rápida e inalámbrica. Para todos los gustos. Confiemos en que la autonomía esté a la altura.

Y por supuesto, seguridad

Lector del Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 7 ya lo introdujo el pasado año en el catálogo del fabricante y con el Galaxy Note 8 vuelve a repetirse el proceso. Si esperábamos que el Note 8 tuviese escáner de iris, aquí está y no llega solo, como no podía ser de otra manera. La seguridad de Samsung en sus flagships sigue a muy alto nivel y no sólo nos referimos a Knox, integrado en su sistema, sino al propio hardware del teléfono.

Nadie dudaba de que el Note 8 repetiría la presencia del lector de huellas aunque, por desgracia, vuelve al punto más incómodo en el que se ha encontrado hasta ahora. Si el Galaxy S8 lo llevó junto al flash trasero, el Note 8 calca paso a paso todo el proceso. El lector, no obstante, está presente aunque veremos si en un cuerpo de estas dimensiones no es aún más incómodo de usar.

Escáner de iris, lector de huellas y reconocimiento facial. Seguridad al máximo.

Y para completar el trío, al escáner de iris y al lector de huellas se le suma el reconocimiento facial. Hasta tres sistemas de identificación para garantizar la seguridad en el acceso a nuestro nuevo Galaxy Note 8. No son características baladíes pues desde el teléfono lo gestionamos ya prácticamente todo en nuestras vidas, también nuestro dinero.

Versiones y precios del Samsung Galaxy Note 8

Precio del Samsung Galaxy Note 8

El nuevo Samsung Galaxy Note 8 estará disponible en varios colores de salida, aunque no se descarta que Samsung lance más modelos conforme avancen los meses, es una práctica común en el fabricante coreano. Así, de entrada, tendremos un Note 8 de color negro, otro gris, otro azul y otro dorado con los colores Midnight Black, Orchid Grey, Deepse Blue y Gold. El fabricante ya menciona que no estarán todos los colores en todos los mercados, veremos cuáles llegan a los que nos interesan.

El Samsung Galaxy Note 8 podrá comprarse tan pronto como el 14 de septiembre, aunque desde este momento se abre el periodo de reserva para no quedarnos sin unidades en caso de catástrofe. El precio fijado para el terminal en España es de 1.010,33 euros. Elevado, sin duda, pero vayamos acostumbrándonos a este tipo de precios, no tardarán en llegar de forma masiva a los móviles Premium.

En Xataka Móvil | Del Galaxy Note al Galaxy Note 8: así ha sido la evolución de la saga Note
En Xataka Móvil | Galaxy S8+ y Galaxy Note 8 frente a frente: muchas similitudes, distintos conceptos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos