Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung presenta un sensor ISOCELL Dual candidato a estrenarse en el Galaxy Note 8

Samsung presenta un sensor ISOCELL Dual candidato a estrenarse en el Galaxy Note 8
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung lleva años apostando por el desarrollo de sus propios sensores para fotografía móvil, los chips ISOCELL que están presentes en el mercado desde el 2013. El último movimiento ha sido reordenar su propio catálogo, darle lustre y contextualizarlo de cara a su posicionamiento como marca en el sector de los smartphones. Uno que, por cierto, adolece de falta de marcas potentes en este nicho clave, los semiconductores para cámaras.

Como parte de la presentación en la que ha desvelado los nombres de sus futuras categorías, Samsung ha aprovechado para desvelar un sensor futuro durante el evento en el MWC de Shanghai. A los ISOCELL Bright, ISOCELL Fast e ISOCELL Slim se les unen los sensores ISOCELL Dual. Sí, dobles cámaras, y el chip que hemos visto presentado es un candidato perfecto a estrenarse junto con el futuro Samsung Galaxy Note 8 cuya cámara doble aún está en el aire.

El futurible ISOCELL DUal para el Note 8

Isocell Dual

Samsung ya llega tarde al mercado de las dobles cámaras, en uso desde hace ya varios años pero verdaderamente populares desde el ejercicio pasado. Se decía que el Galaxy S8 sería el primer terminal del fabricante coreano en montar dos ojos digitales en su espalda y que por ello se incorporó esta posibilidad en las especificaciones del Exynos 8895, su cerebro.

La nueva tesis es la que más peso tiene y es la que habla de una doble lente en el Samsung Galaxy Note 8 que esperamos para agosto porque, a fin de cuentas, compartirá cerebro con el Galaxy S8 a nivel Exynos, y tal vez avance un poco en el terreno de Qualcomm con el Snapdragon 836. Por ahora esto no son más que conjeturas pero es que Samsung ha presentado una doble lente.

Como primer integrante de su nueva familia de sensores ISOCELL Dual, Samsung ha colocado una diapositiva de un futuro sensor durante su presentación. Información sobre un futuro sensor de doble lente, una pareja de 13 megapíxeles que utilizaría la misma estrategia que Huawei. Un sensor específico para fotografías a color y otro para recoger iluminación y producir fotografías en blanco y negro.

Dos lentes f/2.0 con sensores especializados de 13 megapíxeles y 1,12 micrones por pixel

Por si hubiese dudas sobre el uso de este doble sensor para obtener zoom, de la forma que ya lo hacen terminales como el iPhone 7 Plus o el ASUS Zenfone 3 Zoom, Samsung deja claro que se trata de dos lentes simétricas. Mismas distancias focales, mismos megapíxeles, luego la diferenciación se produciría a nivel del propio sensor. ¿Podría hacerse zoom? Por supuesto, aunque siempre por software.

En la información presentada también se habla de las lentes y los tamaños de píxeles. 1,12 micrones en cada sensor con lentes de apertura f/2.0. Aparentemente con menor luminosidad de las montadas en el Galaxy S8 o el Galaxy S7, por ejemplo, pero habría que tener en cuenta que se captaría luz desde ambos sensores a la vez, de ahí que en Samsung hablen de su elevado rendimiento en condiciones de baja luminosidad.

Podemos estar ante una lente dual corriente para llegar al mercado en cualquier terminal de Samsung, e incluso venderse a parte de su competnecia, pero la proximidad del Samsung Galaxy Note 8 y sus cada vez más persistentes rumores que hablan de una doble cámara nos hacen pensar que la elegida podría ser ésta. ¿Qué os parece?

Vía | AndroidAuthority
En Xataka Móvil | Nuevas pistas sobre el Galaxy Note 8: 6 GB de RAM y cámara dual, a cambio de 999 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos