Compartir
Publicidad

Llegan cantos del Snapdragon 836 desde Oriente, un procesador para los Google Pixel 2

Llegan cantos del Snapdragon 836 desde Oriente, un procesador para los Google Pixel 2
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El patrón de Qualcomm para sus chips de gama alta lleva años repitiéndose. Un gran procesador para el inicio del año, destinado a ser el cerebro de los principales smartphones del primer semestre. Otro gran procesador, ligeramente superior al primero, para cerrar el ejercicio. Otro cerebro listo para la segunda tanda de gamas altas, para el "mercado de invierno".

Como ejemplo, el propio año pasado con los Snapdragon 820 y Snapdragon 821, la vuelta a los cuatro núcleos tras el pequeño desastre del Snapdragon 810 que, en lugar de renovarse, tuvo una nueva versión mejorada pasados unos meses. Ahora toca presentar al relevo del Snapdragon 835 y su nombre será, aparentemente, el de Snapdragon 836. Desde China ya llegan algunos datos.

Mejor que el 835, pero no mucho mejor

Si no hay mucha diferencia entre el procesador del inicio del año y el de la segunda mitad, es que no hay mucha diferencia. Basta con observar la tabla comparativa entre el Snapdragon 820 y el Snapdragon 821 para ver que Qualcomm tocó ligeramente las frecuencias y poco más. Los grandes cambios se reservan para los arranques de temporada, y lo que se produce a mediados es sólo un ajuste.

Snapdragon 820

Snapdragon 821

Configuración

4 núcleos Kryo 2x2

4 núcleos Kryo 2x2

CPU

2 x Kryo a 2,20 GHz
2 x Kryo a 1,6GHz

2 x Kryo a 2,40 GHz
2 x Kryo a 2,0GHz

GPU

Adreno 530 a 626 MHz

Adreno 530 a 650 MHz

Fabricación

14 nanómetros FinFET

14 nanómetros FinFET

Memoria

LPDDR4 a 1866 MHz

LPDDR4 a 1866 MHz

Conectividad

LTE categorías 12/13

LTE categorías 12/13

Según los primeros datos que llegan desde China, el futuro Snapdragon 836 contaría con la misma configuración de núcleos que su predecesor, el Snapdragon 835. Así, hablaríamos de dos grupos de cuatro núcleos Kryo 280 de alto rendimiento y de otro grupo de núcleos Kryo 280 de rendimiento medio o equilibrado. Básicamente, para el ahorro de energía y las tareas menos exigentes.

Como bien indica la información, la tecnología de construcción sería la misma. 10 nanómetros que podrían causar los mismos retrasos que en la actual generación y que ofrecerían unas cifras de ahorro de energía similares a las que ofrece el modelo actual. Para las frecuencias del procesador, algo de diferencia. 2,50GHz en lugar de 2,45GHz en máximo rendimiento, y aparentemente sin variaciones para los 1,9GHz de rendimiento reducido.

Como en el caso 820/821, el Snapdragon 836 sería el mismo chip pero con frecuencias aumentadas. Aunque tal vez nos depare alguna sorpresa como fue Daydream.

En cuanto a la potencia gráfica, parece que la Adreno 540 no sufriría tampoco apenas cambios. Simplemente se aumentaría su frecuencia hasta los 740MHz pero mantendría el soporte para OpenGL ES 3.2 y también para OpenCL 2.0, Vulcan y DX12. Por supuesto, repetirían Daydream, la reproducción de vídeo 4K Ultra Premium HDR10 y también tanto el audio 3D como el tracking de movimiento VR/AR.

En principio, parece que los teléfonos llamados a estrenar los nuevos procesadores de Qualcomm una vez estén disponibles serían los futuros Pixel 2 de Google, tanto el modelo normal como el modelo Pixel XL 2. Y serán muchos más, a buen seguro, aunque volverá a plantearse la duda sobre si montar el Snapdragon 836 o esperar algo más y hacerse con el futuro Snapdragon 845. A LG ya le pasó.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Samsung inicia el camino hacia los 4 nanómetros, empujando el límite teórico del silicio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos