Compartir
Publicidad

El Nokia 8 se dejó ver de incógnito en el pasado CES, su cámara principal es muy prometedora

El Nokia 8 se dejó ver de incógnito en el pasado CES, su cámara principal es muy prometedora
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los nuevos dueños de Nokia parecen querer ir poco a poco. Aunque en distintas ocasiones se especuló con la vuelta de la mítica marca al mercado de los smartphones de la mano de Android en 2016, no fue hasta los primeros días de 2017 cuando por fin pudimos conocer su primera creación, el Nokia 6. Y en HMD fueron inteligentes, ya que optaron por anunciar un único smartphone, para que todos los flashes se dirigiesen únicamente a él.

Y viendo que el Mobile World Congress de este año podría no acogería tantas presentaciones de smartphones punteros como anteriores ediciones, aunque Huawei ya ha reservado día y hora, HMD/Nokia aprovechará la ocasión para presentar otro (u otros) de los siete smartphones que tiene previstos lanzar a lo largo del año. El candidato a protagonista es el Nokia 8, que habría estado de incógnito en el CES, aunque por suerte podemos ver un poco de él en vídeo.

Qualcomm presentó con todos los honores en el pasado CES el procesador que está llamado a ser el elegido por los terminales estrella de 2017, el Snapdragon 835. Y para demostrar las ventajas que ofrece su nueva creación respecto al Snapdragon 821, Qualcomm habría puesto en su stand dos smartphones con el 821 y el 835 uno al lado del otro, en una prueba que demostraba la estabilidad de la imagen del 835.

Lo más curioso de todo es que no habiendo todavía ningún terminal presentado que incorpore el Snapdragon 835, Qualcomm habría elegido el próximo Nokia 8. En el vídeo subido a YouTube por Total Tech solo podemos observar la frontal del móvil, apreciando que el teléfono a la derecha (el que montaría el Snapdragon 835) estabiliza mucho mejor la imagen que el teléfono a la derecha, que sería el mismo Nokia 8 pero con un Snapdragon 821.

¿Dos versiones con distinto procesador?

Nokia 8 cámara

Algunas fuentes apuntan a que el Nokia 8 podría llegar en dos versiones, una superior con el Snapdragon 835 acompañada de 8 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de memoria interna y otra con el Snapdragon 821, con menos memoria interna y una cámara inferior. De hecho la cámara sería uno de los puntos fuertes del Nokia 8, con un sensor de 24 megapíxeles en la trasera, con estabilización de imagen óptica y digital, y 12 megapíxeles en la frontal.

Una imagen trasera filtrada nos recuerda a aquel Nokia 808 Pureview que la marca lanzó con escaso éxito, quizás porque optaron por Symbian en plena época de los smartphones, incluso con muchos Nokias ya con Windows Phone. Nos queda mes y medio de nuevas filtraciones y rumores, pero por lo que sabemos hasta ahora, el supuesto Nokia 8 viene apuntando alto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos