Compartir
Publicidad

El Nokia 9 sería la respuesta al Huawei P20 Pro: tres lentes con zoom óptico, bokeh y blanco y negro

El Nokia 9 sería la respuesta al Huawei P20 Pro: tres lentes con zoom óptico, bokeh y blanco y negro
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos en abril, la primavera lleva días empezada y seguimos con las tradicionales filtraciones. En esta ocasión le toca de nuevo al Nokia 9, un teléfono que llevamos meses conociendo a pedazos y que ahora ha sufrido la mayor filtración de características hasta la fecha. Una filtración que muestra, además, que habría una nueva cámara triple de camino al mercado.

Huawei puso la primera piedra con su Huawei P20 Pro hace algunos días, una configuración con tres lentes de características muy dispares para ofrecer todas las posibilidades de una cámara dual en estos momentos. Con las tres lentes de Huawei tenemos blanco y negro, tenemos modo Retrato y tenemos zoom óptico. Ahora el Nokia 9 nos muestra que Carl Zeiss habría preparado una apuesta similar, aunque invirtiendo el orden de los megapíxeles.

Tres ojos ven más que dos, y que uno

Como decíamos, Huawei puso en circulación el P20 Pro hace tan sólo unos días, un móvil con tres cámaras en la espalda para ofrecer monocromo, desenfoque y zoom óptico, y con una lente de 40 megapíxeles que, combinados, ofrece 10 megapíxeles mucho más luminosos. La filtración del Nokia 9 muestra que Carl Zeiss prepara una propuesta parecida a la de Leica, aunque bailando las cifras.

Esta futura cámara del Nokia 9 tendría una lente principal de 41 megapíxeles, una con apertura dual f/1.5-2.4 como la del Galaxy S9, con píxeles de 1.4 micrones, estabilización óptica y flash dual de Xenon y LED. Una cámara que no sabemos si produciría fotografías de semejante tamaño o si las combinaría, como hace el Huawei P20 Pro. Aunque la cifra nos recuerda mucho a la del Lumia 1020.

41, 20 y 10 megapíxeles a la espalda. 21 megapíxeles en el frontal. Si se confirma, el Nokia 9 será una bestia fotográfica.

La segunda lente sería de 20 megapíxeles, con apertura f/2.4 y siendo ésta la lente con teleobjetivo, al contrario que en el P20 de Huawei en el que el zoom llega a través de la lente más "pequeña". Cuenta la filtración que gracias a esta lente, el Nokia 9 contaría con zoom óptico de cuatro aumentos, sin menciones a un posible zoom híbrido o a qué se lograría con el zoom digital.

La tercera lente, de nuevo invertida. Si los 20 megapíxeles del P20 Pro eran para el blanco y negro, en el Nokia 9 esa tarea recaería sobre una lente de 10 megapíxeles. Concretamente, de 9,7 megapíxeles. Para el frontal, 21 megapíxeles. Pero remarcamos, todos estos datos son producto de una filtración masiva y parecen contradecir informaciones previas, por lo que debemos tomarlos con cuidado. Aunque resta por discernir si ésta es la famosa cámara quíntuple de la que se hablaba para el Nokia 10, y finalmente ha acabado con tres ojos. Pies de plomo hasta la presentación.

El resto de especificaciones de un flagship

Nokia 9 El supuesto Nokia 9, filtrado de arriba a abajo

Si dejamos de un lado la cámara, el Nokia 9 tiene otras muchas supuestas características que han salido con esta filtración masiva de características. Características que hablan de una pantalla AMOLED de 6 pulgadas con aspecto 18:9 y resolución QHD+. De un Snapdragon 845 con 8GB de RAM como apoyo, y de 256GB UFS 2.1 como almacenamiento interno.

El sistema estaría alimentado por 3.900 mAh de batería interna con carga rápida e inalámbrica, movido por Android 8.1 Oreo sin datos sobre si sería Android One o no, y tendría protección contra polvo y agua gracias a la IP68. El teléfono contaría con unas dimensiones de 150,6 x 75,2 x 7,3 milímetros y tendría el lector de huellas bajo la pantalla.

Características de líder de catálogo para acompañar la cámara triple que parece traer el Nokia 9 de camino al mercado

Características ominosas y muy atractivas, pero aún sin confirmar, para este Nokia 9 cuya fecha de llegada al mercado aún no está fijada. Como decíamos antes, el Nokia 9 lleva meses sufriendo filtraciones y aunque ésta es la más masiva hasta ahora, parece aportar algunos datos desconocidos hasta ahora, y otros que contradicen informaciones anteriores. Como esta cámara triple que parece haber salido de la nada.

Estaremos atentos a cualquier información al respecto de este Nokia 9 en el futuro, más que nada porque parece la respuesta de Carl Zeiss a la lente triple de Leica en el P20 Pro de Huawei. El mercado fotográfico móvil se pone cada vez más competitivo, y tal vez se estén poniendo los pasos para que pronto las cámaras triples sean tendencia. Quién sabe.

Vía | suomimobiili
En Xataka Móvil | P20 Pro: la bestia de Huawei

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio