Publicidad

El Nokia E72 existe, primeras pruebas

El Nokia E72 existe, primeras pruebas
4 comentarios

Publicidad

Hace una semana anunciábamos que el Nokia E72 llegaría pronto a las tiendas pero a fecha de hoy y ya ha pasado una semana no ha aparecido por la tienda online de Nokia, pero gracias a SlashGear y su revisión podemos afirmar que existe.

Es el Nokia E72 un teléfono que por su propia concepción jamás será un superventas pero lo que hace en su campo lo hace bien y tiene a buen seguro pendientes a un tipo muy concreto de usuarios que ven como sus E71 ya van quedando obsoletos. Son esos usuarios que alguien calificaría de "empresariales", clasificación esta que nos espanta ya que suele asociarse al ejecutivo de traje y corbata. No necesariamente es ese el estereotipo de persona que necesita combinar cuentas personales y de trabajo (típicamente Exchange), mensajería instantánea y capacidad de respuesta con un teclado completo de dimensiones y funcionalidad adecuada.

Repasando la revisión que hace SlashGear no nos encontramos muchas sorpresas sobre lo ya comentado en Xatakamóvil en cuanto a características técnicas destacando sobre todo la mejora en el teclado y la cámara fotográfica de 5 megapíxeles con flash LED pero sin óptica Carl Zeiss como los teléfonos de la serie N.

¿Dónde está el verdadero valor del Nokia E72? Lo hemos comentado antes: Correo POP e IMAP4 y servicios como Nokia Messaging, ActiveSync, Lotus Notes y Mail for Exchange. Todas las opciones de correo en un dispositivo "tipo BlackBerry" pero mucho más funcional que éstas ya que la separación entre servicios BES y BIS en los dispositivos de RIM hace a veces difícil combinar cuentas como lo hace el Nokia.

Lo anterior junto a la posibilidad de configurar perfil personal y profesional y las mejoras en la aplicación de mensajería instantánea nos hacen pensar que si ya el E71 era una buena opción para su público objetivo el E72 lo sea más.

Y además está la incógnita de cómo funcionará el trackpad óptico, novedad en el hardware que no hemos probado en el Nokia pero sí lo hicimos en la BlackBerry 8520.

Vía | SlashGear.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir