Compartir
Publicidad
Publicidad

El rumor de la compra de Nokia por parte de Samsung, ¿Nokia subiendo el precio?

El rumor de la compra de Nokia por parte de Samsung, ¿Nokia subiendo el precio?
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo más seguro que hayáis leído sobre el tema en la red, ya que es una de las historias con mayor interés, y que lógicamente hay que coger con pinzas. Las informaciones no tienen fuentes muy claras, a pesar de que el Wall Street Journal está por medio.

El culebrón de la supuesta venta de Nokia, que tiene a Microsoft como principal protagonista, recibe un cambio en el guión al incluir a Samsung en la historia. Los coreanos han tardado horas en salir al paso informando que ellos no comentan sobre rumores, de la misma forma que Stephen Elop hizo días antes con las primeras informaciones.

Eldar Murtazin, siempre activo en cualquier tema Nokia que aparece, opina que Samsung tiene poco que ver en este asunto, y que la información podría haber salido desde la propia Nokia para subir el precio de la operación.

Nokia samsung eldar

El precio al que se podría realizar la operación, cuando hablábamos del rumor con Microsoft como protagonista, era de 19.000 millones de dólares, pero Nokia quiere mucho más dinero por su división de móviles (se habla de cifras por encima de los 25.000 millones).

Por ahora no existe mucha más información al respecto de la noticia, ni tampoco queremos divagar mucho más sobre el tema, pero debemos poneros en situación de lo que se cuece en los medios.

Rich Green deja su cargo

Rich Green
Rich Green es el actual CTO de la empresa, en nuestro idioma, el Director de las tecnologías de la información dentro de la empresa finlandesa, y lo hace aludiendo razones personales. Será reemplazado por Henry Tirri, cabeza visible del Nokia Research Center.

Rich trabajó anteriormente en Sun, y llegó a Nokia en la nueva época liderada por Stephen Elop, por lo que está con ellos desde el año pasado. Periódicos fineses informan que no volverá a la empresa por que no está de acuerdo con la dirección a la que la nueva estrategia está llevando a Nokia.

Stephen Elop en el Open Mobile Summit

En el momento de publicar esta noticia, el CEO de Nokia tiene una intervención en el Open Mobile Summit, donde de nuevo está defendiendo su polémica estrategia en torno a Symbian, MeeGo y Windows Phone 7, construyendo un ecosistema junto a Microsoft. Destacamos de la sesión la siguiente frase:

“Apple created Android, or at least created the conditions necessary for Android to come into being”

Stephen volvió a dejar claro que montar el tercer ecosistema junto a Microsoft es la mejor opción, y que su buena relación con las operadoras les ayudará a recortar terreno.

Otro punto importante lo encontramos en el la navegación vía Ovi Maps sin conexión a datos, que estará presente en Windows Phone de otros fabricantes como Samsung.

Vía | WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos