Compartir
Publicidad
Publicidad

Stephen Elop niega los rumores de compra por parte de Microsoft

Stephen Elop niega los rumores de compra por parte de Microsoft
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos estado siguiendo las más que interesantes intervenciones de HP y Microsoft en el D9, y ahora le toca el turno a Nokia, con Stephen Elop como más adecuado representante. Lo primero que vamos a contaros es que ha negado los rumores de compra por parte de Microsoft.

Hace unos días ya se calentó el ambiente con este tema, y hoy, a sabiendas que el CEO de Nokia iba a aparecer en escena, Eldar Murtazin disparó de nuevo en la misma dirección. El problema mediático es que el ruso cada vez tiene más credibilidad al haber adelantado la elección de Windows Phone 7, y multitud de terminales en el pasado.

Nokia Microsoft

Stephen Elop considera que los rumores no tienen ninguna base, y que si pensamos un poco, destruiría una relación fructífera que ambas empresas están creando, beneficiosa para ambas en muchos sentidos.

“The rumors are baseless” ,“there are absolutely no discussions of Microsoft buying Nokia’s hardware business, Stephen Elop

La situación de Nokia no pasa por su mejor momento, tal y como nos indican sus previsiones, que hicieron bajar el valor de sus acciones un 18%. Básicamente el problema lo encuentran en que la competencia se ha armado muy bien en el campo de los Smartphones, el de mayor crecimiento y rentabilidad.

Por cierto, antes de seguir con este tema, ¿os habéis fijado el terminal que tenía en la mano Elop?, ¿MeeGo?, ¿Windows Phone 7?, o quizás Symbian…

nokia

Vamos a enumerar los puntos más destacados de la intervención del CEO canadiense en el D9:

  • Sobre MeeGo, volvió a hablar de él como un sistema experimental, pero tendremos el primer terminal antes de terminar el año. Posiblemente el que se desveló en vídeo.
  • El principal problema radica en que Symbian no se ha modernizado a tiempo, teniendo que apostar por un sistema creado por terceros. Se eligió Windows Phone 7 por su potencial. Además, Nokia, como empresa líder en el mercado, no se debe de poner de lado de Android, no habría diferenciación con la competencia.
  • Trabajan en la transición perfecta entre Symbian y Windows Phone 7. Symbian tiene el número de teléfonos más grande en el mercado, y ese es el camino que se debe conseguir con el sistema de Microsoft. El soporte a Symbian seguirá hasta 2016.
  • Symbian todavía tiene mucho que luchar en la gama baja de terminales frente a Android.
  • La competencia es Apple y Android, no el resto de fabricantes de Windows Phone 7. Ellos desean que Samsung o HTC triunfen con el sistema de Microsoft. En definitiva, quieren el mejor ecosistema que atraiga a los desarrolladores, y para ello cualquier ayuda es poca.
  • Tienen claro que el acuerdo entre compañías reduce gastos e incrementa beneficios, a pesar de que entre ellas se pagan licencias y servicios. Los resultados financieros serán muy positivos para Nokia en el futuro.
  • El calendario se está cumpliendo y tendremos los primeros Windows Phone 7 en navidades.
  • Sobre la baja cuota de mercado en Estados Unidos, respondió que no tuvieron un terminal para competir con el Motorola Razr en 2004, ni más adelante con el iPhone.
  • También tuvo palabras para RIM, a los que tienen mucho respeto, pero consideran que la guerra está en el ecosistema, y ellos también se han posicionado cerca de Microsoft, eligiendo Bing y Office 365.
  • Sobre tablets, dijo que no había venido a anunciar un modelo, pero no pueden estar ajenos a lo que demanda el mercado, por lo que sin mojarse en el asunto, entendemos que también están en ello. Por si sirve de algo, le encanta la nueva interfaz de Windows 8.

Más información | All Things D
Vía | Twitter Eldar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos