Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia rebaja sus expectativas para 2011, esperando a Windows Phone 7

Nokia rebaja sus expectativas para 2011, esperando a Windows Phone 7
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia ha actualizado sus expectativas con respecto al segundo trimestre de 2011, y algunas cosas buenas y otras no tanto para los accionistas y seguidores de la firma finlandesa. Se espera una bajada importante en los beneficios obtenidos en Smartphones y servicios.

La gente de Nokia estimaba unos ingresos netos comprendidos entre los 6.100 y 6.600 millones de euros, pero dejan claro que estarán muy por debajo de esa cantidad. Este dato es para el segundo trimestre, y en lo que respecta a las previsiones del año completo, no consideran apropiado compartir objetivos anuales.

Nos suena a que si en este trimestre van a quedarse lejos de lo que esperaban, mucho más cruda va a estar la cosa a finales de año, y mejor no compartir resultados realistas que dejen en mal lugar a la firma europea.

El mercado no perdona, y ha sido anunciar la rebaja en las previsiones de beneficios, y las acciones de la compañía se han hundido un 13% en la apertura de bolsa en Wall Street.

Nokia apple android

Entre las claves de la bajada de beneficios está en los Smartphones reales, un tipo de teléfono en el que la competencia le ha estado robando demasiado terreno, y de los que se puede sacar un buen margen de beneficios.

Se espera que los próximos meses sean peores en este sentido, ya que Nokia tiene complicado aguantar las acometidas de teléfonos Android y iOS. Os recuerdo que en Europa, Samsung ya es el líder. En lo que respecta a “teléfonos asequibles”, las empresas chinas también están haciendo mucho daño a Nokia en mercados muy importantes.

En la parte positiva nos informan que el empujón para salir de esta situación, Windows Phone 7, va viento en popa, y siendo optimistas podrían tener algo listo en el cuarto trimestre del año. La relación con Microsoft se ha vuelto vital para salir delante de la dinámica negativa en la que se encuentra Nokia.

Tomando medidas drásticas

Nokia cierra su tienda online en España

Algunas medidas a tomar este año pasan por continuar empujando a Symbian de cara al usuario final, con precios más competitivos, nuevos modelos, y mayores acciones de marketing. También se espera que siga habiendo reestructuraciones en la compañía que pueden llegar a salvar 1.000 millones de euros en 2013.

Suponemos que se refieren a cosas como cerrar la tienda online en seis países europeos, aunque nos han informado que van a hacer un esfuerzo en el resto de canales de distribución para que el cliente tenga la mejor experiencia de compra.

Vía | WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos