Compartir
Publicidad
Publicidad

Claves en los rumores de compra de Nokia por parte de Microsoft

Claves en los rumores de compra de Nokia por parte de Microsoft
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez pasada la marea del rumor, parece que la cosa se ha quedado bastante tranquila, como en anteriores ocasiones en las que Eldar Murtazin suelta una noticia de estas magnitudes.

El rumor me parece complicado de asimilar, pero como ya estoy curado de espanto con la elección de Windows Phone 7 por parte de Nokia, y teniendo en cuenta los aciertos que el ruso ha tenido en los últimos años, habrá que dedicarle un análisis al tema.

Realmente estuvimos actualizando y comentando en la noticia de la desaparición de la denominación Ovi, pero creemos que por esta razón no dio lugar a que se generara un debate al respecto y volvemos a contar cómo pasó:

Eldar dispara

Nokia Symbian

El medio predilecto de Eldar, por encima de su web Mobile review, es twitter, allí soltó una más de sus bombas: Nokia y Microsoft podrían llegar a un acuerdo este año para vender la división de móviles al gigante americano.

No se quedó tranquilo con lo dicho, y horas más tarde volvió a salir en su blog informando que a partir de la semana que viene comenzarían las negociaciones para cerrar el asunto a finales de 2011, por que por lo visto hay prisa en el asunto.

Nokia responde

Nokia

¿Qué necesidad hay de contestar a un rumor?, teniendo en cuenta que viene de su principal enemigo mediático, a lo mejor está bien salir al paso, pero con el riesgo de darle cada vez más importancia al ruso. Como era de esperar dijo que no había razón para creer a Eldar, y cada día estaba siendo menos certero.

Lo hizo en twitter, y fue Mark Squires el encargado de hacerlo, y también Director de comunicaciones en Nokia, por lo tanto una persona con peso para ser representante de la empresa finlandesa.

¿Tiene sentido la venta?

Os recordamos que Nokia tiene otros pilares fuertes como Nokia Siemens Networks o Navteq. Pero en los últimos meses ha estado soltando mucho lastre en sus actividades principales, como el desarrollo de Symbian, traspasado a Accenture, y orientando sus servicios hacia la marca Nokia, como si a partir de ahora fueran a ser más importantes en la empresa.

La denominación Ovi descansa en paz

Algunos puntos claves que acompañan al rumor:

  • En lo que respecta a la división de móviles, que es de lo que se está hablando, representa un 68% de los beneficios de la compañía, por lo que resulta una idea bastante complicada de asimilar, ya que es demasiado dinero lo que le reporta a Nokia vender teléfonos.
  • Poniéndonos en el caso de que el rumor se materializa, la capitalización bursátil de Nokia es de 30.000 millones de dólares, y Microsoft tiene el dinero, unos 32.600 millones en activos. Aunque recientemente se ha gastado los cuartos en la compra de Skype.
  • Otro factor que no parece interesante desde el punto de vista del mercado es que al resto de fabricantes no les resultará tan atractivo utilizar Windows Phone 7, si la competencia a la hora de vender teléfonos la tienen en la propia Microsoft.

Si nos vamos a los precedentes, en 2005 Siemens decidió vender su división de móviles a BenQ, y eso que era una de las grandes firmas del mercado, eso sí, a otro nivel en cuota de mercado que Nokia y con pérdidas en sus cuentas.

Si echamos un ojo a la historia de otro gigante de la tecnología como IBM, en 2002 decidió dejar su negocio de ordenadores a Lenovo, para potenciar sus posibilidades como consultora y generadora de propiedad intelectual que servir a los demás.

¿Son estos rumores la antesala de la noticia?, espero vuestras opiniones.

Más información | MrMurtazin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos