Compartir
Publicidad
Publicidad

La denominación Ovi descansa en paz

La denominación Ovi descansa en paz
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La denominación Ovi ha muerto, pero tranquilos que no afecta a los servicios, que seguirán bajo el control y desarrollo de Nokia, sin afectar al roadmap de terminales o aplicaciones.

A partir de julio, los nuevos terminales no usarán los nombres Ovi Store u Ovi Maps para dos de sus servicios más importantes, irán englobados bajo la nueva denominación Nokia Services, buscando un cambio de identidad en el software de la empresa finlandesa.

Esta transición durará hasta finales de 2012, en la que llegarán las últimas actualizaciones para cambiar las denominaciones que conocemos actualmente. Pronto empezaremos a ver Nokia Maps en lugar de Ovi Maps, o Nokia Store en el sitio de Ovi Store.

“We have made the decision to change our service branding from Ovi to Nokia. By centralizing our services identity under one brand, not two, we will reinforce the powerful master brand of Nokia and unify our brand architecture – while continuing to deliver compellingopportunities and experiences for partners and consumers alike.”

Me parece un cambio complicado teniendo en cuenta que muchos nos habíamos familiarizado con los diferentes servicios Ovi, y mediáticamente creo que funcionan bien, otra cuestión es que funcionalmente estuvieran dando los resultados esperados. En lo positivo veo que con el nombre de Nokia se consigue un mayor impacto.

Algunos vaticinan que Nokia terminará vendiendo su división de móviles

Nokia Symbian

Desde la llegada de Stephen Elop, nos estamos dejando en el camino a pilares tan importantes como Symbian o Qt, y ahora le toca el turno a Ovi. Con la inclusión de sus servicios en Windows Phone 7, también creo que tiene más sentido que aparezca el nombre de Nokia que el de Ovi.

Como podemos leer en un reciente tweet del polémico (pero certero) Eldar Murtazin, redactor jefe del medio Mobile review, Nokia y Microsoft podrían llegar a un acuerdo este año para vender la división de móviles al gigante americano, al menos parecen ser sus intenciones.

A las pocas horas la gente de Nokia conversations no ha tardado en contestar quitando peso a los rumores, pero lo que no entiendo es porqué tienen que salir al paso si se supone que no hay necesidad:

Nokia

¿Será Nokia la nueva IBM?

Ya nos tomamos a broma la primera vez que leímos sobre la posibilidad de que Nokia adoptara Windows Phone 7, ahora la idea es bastante más complicada de asimilar, pero en este mundo nunca se sabe.

Si Nokia decide dejar de crear software, uno de sus activos más importantes por personal e historia, y en el futuro dejara de crear hardware, siendo el fabricante número uno del mercado, nos preguntamos a qué podría dedicarse. Os recordamos que Nokia tiene otros pilares fuertes como Nokia Siemens Networks o Navteq.

Si echamos un ojo a la historia de un gigante de la tecnología como IBM, en 2002 decidió dejar su negocio de ordenadores, para potenciar sus posibilidades como consultora y generadora de propiedad intelectual que servir a los demás. Pero creo que ya estamos imaginando demasiado.

Más información | Nokia conversations
Vía | Twitter Eldar Murtazin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos