Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia pasa el desarrollo y soporte de Symbian a Accenture

Nokia pasa el desarrollo y soporte de Symbian a Accenture
Guardar
37 Comentarios
Publicidad

Siguen los movimientos por parte de Nokia para soltar lastre, y es que aunque suene un poco fuerte, es lo que entiendo de la noticia que nos envía la empresa finlandesa. La consultora Accenture se quedará con el soporte y desarrollo de Symbian.

3.000 empleados pasarán a formar parte de Accenture, con los que poder seguir dando vida a Symbian, por lo que de alguna manera nos alegramos de que gente que podría terminar en la calle, encuentre un nuevo sitio donde seguir desarrollando la actividad. En la parte negativa, otros 4.000 empleados (1.400 en Finlandia) terminan su relación contractual con Nokia y no serán acogidos por Accenture.

Lo curioso de la colaboración es que de alguna forma Accenture podría terminar sirviendo software y servicios a Windows Phone 7. Nos gustará más o menos, pero Stephen Elop no da puntada sin hilo.

Accenture es una empresa con más de 215.000 empleados, que tiene diferentes líneas de trabajo alrededor del mundo, en más de 120 países. La relación con Nokia es larga, empezó allá por el 1994, por lo que las posturas inicialmente estaban cercanas.

Con este anuncio Nokia pretende tranquilizar a los usuarios de Symbian, y próximos compradores (se esperan 150 millones de unidades vendidas), pero algunos vemos un paso más hacia la transición a Windows Phone 7 como sistema prioritario.

Más información | Nokia conversations

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos