Compartir
Publicidad

Google y Samsung se quejan ante China por el acuerdo entre Nokia y Microsoft

Google y Samsung se quejan ante China por el acuerdo entre Nokia y Microsoft
51 Comentarios
Publicidad

La compra de Microsoft y Nokia parece estar a punto de cerrarse: los reguladores de Europa y Estados Unidos han dado el visto bueno, pero hay aún ciertos países que también deben aprobar ese proceso de adquisición.

Entre ellos hay uno especialmente relevante: China. Varios competidores de esas dos empresas como Samsung, Google, Huwaei y ZTE se han unido para protestar conjuntamente por un acuerdo que según ellas podría tener como resultado el aumento en los pagos de licencias para el uso de patentes. Según Bloomberg --donde citan a fuentes cercanas a las negociaciones-- se ha solicitado que ese acuerdo no afecte las actuales licencias por patentes en poder de Nokia y de las que ahora Microsoft "podría abusar", según el diario económico.

Los representantes de Google y de Samsung niegan haberse unido a esa protesta ante las autoridades reguladoras de China, pero las fuentes consultadas por Bloomberg han indicado que el gobierno del gigante asiático debería imponer condiciones que aseguraran la libre competencia en dicho país.

Vía | Bloomberg En Xataka Móvil | Microsoft compra la división de teléfonos móviles de Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio