Compartir
Publicidad
Publicidad

Guía de compras: móviles de lujo

Guía de compras: móviles de lujo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los teléfonos móviles, que en principio no son mas que herramientas muy sofisticadas, se han convertido con los años en expresión de nuestra personalidad, nuestro gusto y del estatus social. El móvil es un complemento más de nuestra vestimenta, que al igual que un bolso o unos zapatos elegimos según nuestra forma de ser o nuestra posición.

Y como para todo producto suele haber un determinado público, hemos preparado una comparativa de terminales de lujo. No hemos seleccionado modelos imposibles a precios prohibitivos, sino aquellos que por su diseño o características son actualmente móviles de un lujo a nuestro alcance.

LG Viewty

LGViewty

Este teléfono es el sucesor del LG Prada, con el que comparte su diseño elegante, aunque con unas características claramente superiores. Destaca por su gran pantalla táctil que goza de una resolución de 240 por 400 pixels a 262.000 colores. El móvil viene configurado de fabrica con una interfaz en blanco y negro, a juego con los colores de la carcasa, aunque es posible modificar la apariencia con otros diseños mas coloridos.

Es un teléfono bastante delgado y ligero para el potencial que encierra, con un peso de unos 112 gramos. Lo mas impresionante del Viewty es su cámara de 5 megapixels con enfoque manual y automático. Incluye una lampara flash de xenón y la óptica está fabricada por la firma alemana Schneider-Kreuznach. Para evitar fotos movidas, dispone de un estabilizador manual de imagen y su sensor permite capturas con calidad ISO 800. Otras de sus funciones mas interesantes son la posibilidad de grabar vídeo a alta velocidad, por lo que puede ser reproducido mas tarde a cámara lenta, o el soporte de archivos DivX.

LG Viewty cuenta con sistema operativo Windows Mobile 6 y dispone de visor de documentos para archivos de MS Office y PDF. Es un móvil tribanda, con conectividad GPRS/EDGE/UMTS/HSDPA y bluetooth 2.0. Se puede comprar libre por 470 euros en Expansys.es.

Recomendado a: fotógrafos ocasionales que quieran sustituir su cámara y usuarios de Windows Mobile amantes del buen gusto.

Enlace | LG Viewty


Giorgio Armani

Armani

El nombre de Armani se asocia rápidamente con el elegante diseño de la firma italiana. Creado en colaboración con Samsung, este impresionante móvil se distingue por una pantalla táctil con interfaz háptico, al tocar sobre la misma se produce una pequeña vibración, lo que mejora nuestra sensación de control y, en general, el uso del terminal.

El Samsung Armani, también conocido como SGH-P520, tiene un tamaño y grosor pequeños, combinando los colores negro, gris y plata con un diseño rectangular de esquinas curvas. Dispone de una resolución de 240 por 320 pixels y 262.000 colores y camara integrada de 3 megapixels, pudiendo tomar fotografías y vídeos.

Es teléfono tribanda, capaz de conectar a la red mediante GPRS/EDGE o WiFi, e incluye bluetooth 2.0 con soporte para auriculares externos. Reproduce archivos mp3 o wma, entre otros formatos, y dispone de un receptor de radio FM integrado, por lo que también es un movil musical bien dotado.

Se puede adquirir libre por 585 euros en El Corte Ingles. La funda de piel es un accesorio diseñado también por Armani que no viene incluida con el móvil, pero que le da un aspecto aún mejor.

Recomendado a: personas elegantes que quieran un buen teléfono multimedia con algunas innovaciones realmente atractivas.


Nokia 8800 Sirocco

Nokia8800

El 8800 esta fabricado en acero inoxidable y tiene un tapa deslizante sobre el teclado que usa un mecanismo de rodamiento sobre bolas, similar al de los automóviles. El diseño utiliza lineas curvas, con detalles como un apoyo para el pulgar que facilita su uso. El interfaz va a juego con el diseño del teléfono, y los tonos de llamada han sido compuestos por Brian Eno.

La pantalla lleva un revestimiento de zafiro para protegerla de los arañazos y ofrece una resolución de 208 por 208 pixels y 262.000 colores. Incluye una cámara de 2 megapixels para captura de fotos y vídeos.

Es un móvil capaz de operar en tres bandas de frecuencia, con conexión a Internet mediante GPRS/EDGE y bluetooth versión 2.0. Admite la reproducción de ficheros MP3, aunque su capacidad se limita a 128 megas de memoria interna, y dispone de radio FM integrada. Sus dimensiones lo hacen un teléfono no demasiado grande, y su peso ronda los 140 gramos. El

Nokia 8800 Sirocco esta disponible en el mercado en diversas ediciones, con precios que oscilan entre los 800 y los 1.800 euros.

Recomendado a: ejecutivos dinámicos que necesiten un móvil de lujo con capacidades multimedia no muy exigentes.

Enlace | Nokia 8800 Sirocco


Bang & Olufsen Serene

BOSerene

El modelo Serene de Bang & Olufsen cuenta con un diseño elegante e innovador, típico de esta empresa danesa. Por ejemplo, durante una conversación es el teclado lo que acercamos al oído, evitando así que se ensucie la pantalla por el roce de la piel.

Esta hecho de aluminio anodizado en color negro mate, uniéndose el teclado y la pantalla mediante una bisagra plateada fabricada artesanalmente. Llama mucho la atención la disposición circular del teclado, alrededor de una rueda circular que facilita el uso de las distintas funciones.

La pantalla tiene una resolución de 240 por 320 pixels y 256.000 colores. Aunque en principio el Serene está pensado para que se use con la pantalla hacia abajo, se puede utilizar de forma convencional, cambiando la orientación mediante un simple comando.

Es un móvil tribanda, y conectividad GPRS y bluetooth. También incluye una pequeña cámara VGA para envío de mensajes MMS.

El cargador tiene un diseño tan impresionante como el propio teléfono. Mientras el móvil se encuentra en su base cargando la batería al recibir un mensaje o una llamada se despliega automáticamente para llamar nuestra atención.

Serene esta diseñado principalmente para hablar por teléfono. Es un terminal pequeño y con un peso de 110 gramos. Se puede adquirir en tiendas Bang & Olufsen por unos 1.100 euros aproximadamente.

Recomendado a: personas que quieran un teléfono exclusivo principalmente para hablar, especialmente a aquellos a los que les gusten los móviles pequeños.

Enlace | Serene


Porsche Design P9521

PorscheDesign

Decir Porsche es hablar de coches deportivos de lujo, de diseños muy cuidados, potencia y velocidad. Y el móvil diseñado por la mítica casa alemana reúne también las mismas características que sus automóviles.

La carcasa es un bloque de aluminio pulverizado, material que no se suele usar en los teléfonos. La pantalla esta hecha de cristal mineral irrayable y dispone de un mecanismo que permite girarla 180 grados para el uso de la cámara integrada. Dispone de dos pantallas AM-OLED, siendo la resolución de la principal de 320 por 240 pixels y 262.000 colores.

El móvil incorpora un lector de huellas digitales que asegura el acceso solo por su dueño, y permite asignar funciones del teléfono segun la huella detectada.

El P9521 incluye una cámara de 3'2 megapixels, con auto-enfoque y flash mediante el uso de dos leds. Utiliza zoom digital y en la grabación de vídeo usa la compresión MPEG-4. Dispone de un sensor acelerómetro que se encarga de detectar la posición del móvil durante el visionado de las fotos, para mostrarlas como mejor convenga. También viene preparado para reproducir MP3 y los formatos mas comunes de audio, contando con tres altavoces que aseguran la calidad estéreo del sonido.

El teléfono es tribanda, con conectividad a Internet GPRS/EDGE, bluetooth integrado y admite tarjetas de memoria microSD. No es demasiado grande, y pesa unos 140 gramos, compensandose el mayor peso de la pantalla con la ligera carcasa.

Se puede comprar libre en The Phone House por 1200 euros.

Recomendado a: ejecutivos que quieran lucir su Porsche en la mesa de reuniones.

Enlace | Mobile Porsche Design

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos