Compartir
Publicidad
Publicidad

La cámara dual del Nokia 8 tendrá una lente para blanco y negro, como Huawei

La cámara dual del Nokia 8 tendrá una lente para blanco y negro, como Huawei
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conoceremos al nuevo Nokia 8 en tan solo unos días. El siguiente lanzamiento de Nokia dentro de su hoja de ruta de teléfonos con Android será una de sus gamas altas, un teléfono que tendrá diferencias con el Nokia 9 pero que está llamado a liderar su catálogo. Al menos en lo que a 2017 se refiere. Y con el paso de los días, las filtraciones se acrecientan.

Lo último que hemos sabido es** relativo a su equipo de cámaras, a un equipo dual** que se acabó por medio confirmar con la última gran filtración y que ahora ha dejado al descubierto su funcionalidad. No sabíamos si se trataría de un sistema de lentes con dos distancias focales, si serían sensores gemelos para jugar al desenfoque o si optarían por el camino de Huawei. Y es lo último.

Marchando una lente especialista

Dentro de los usos que hasta ahora se han dado a las dobles lentes, parece que en Nokia optarán por el que implantó Huawei con el P9 del pasado año, un uso que se ha ido extendiendo por el resto de su catálogo a todos los modelos con dos lentes. El Nokia 8 tendrá una lente para hacer fotografías a color y otra lente especializada en fotografías en blanco y negro.

La noticia ha llegado a través de la filtración de la interfaz de cámara que montará Nokia en el modelo 8 de su catálogo, que debe presentarse el próximo 16 de este mismo mes de agosto. En las modalidades de fotografía disponibles en las opciones de la interfaz se aprecia cómo se puede seleccionar la fotografía en blanco negro con el uso de esta segunda lente.

Un sensor especializado para el blanco y negro, parece que el Nokia 8 se desmarcará del modo Retrato. Al menos por ahora.

Por supuesto, también podremos utilizar la interfaz para seleccionar fotografías a color con la primera lente y también fotografía doble empleando las dos. Suponemos que, al ser el segundo sensor especialista para blanco y negro, su función en el uso de ambas lentes será el de aportar más información sobre la iluminación de la escena para así mejorar las fotografías nocturnas y en entornos más complejos.

Así pues, este futuro Nokia 8 no sólo llegará con un Snapdragon 835 al timón o con 4GB de RAM como apoyo, su doble cámara trasera podrá realizar fotografías en blanco y negro a 12 megapíxeles y, presumiblemente, con la misma calidad que las que obtiene Huawei con sus equipos. Veremos durante las pruebas si el procesado también vuela al mismo nivel.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | La primera bestia de Nokia, el Nokia 8, se presentará el 16 de agosto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos