Compartir
Publicidad
Publicidad

Los secretos de PureMotion HD+ en el Nokia Lumia 920

Los secretos de PureMotion HD+ en el Nokia Lumia 920
Guardar
108 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me reconozco algo escéptico cuando veo nombres llamativos en tecnologías de pantallas, nombres que dispersan su significado y no hacen mención a la tecnología realmente utilizada. Por ello hemos decidido darle un análisis algo más exhaustivo a qué significa en el mercado esta pantalla PureMotion HD+ que Nokia nos ha presentado como estandarte de su gama alta de Lumias, y que atesora bastantes entresijos.

El nombre, PureMotion HD+

La denominación PureMotion (movimiento puro) va dirigida a su capacidad de reproducción de video y visualización en sus 4.5 pulgadas, algo en lo que su tecnología PureView a la hora de capturar video y tomar fotografías, al margen de polémicas inexplicables, tiene mucho que ver. La creación de un dúo perfectamente sincronizado por parte de Nokia que alimente la leyenda de PureView que nació con el Nokia 808.

HD+ significa que la pantalla soporta un poco más (+7%) que la simple resolución HD (1280×720) al alcanzar los 1280×768 píxeles que completan la pantalla del nuevo Nokia Lumia 920, con una densidad de 332ppi (píxeles por pulgada) que lo convierte casi en el rey del mercado en este aspecto (sólo superado por el Sony Xperia S con 342ppi).

La tecnología, Overdrive y ClearBlack

Nokia promete que será casi imposible poder apreciar blur o imágenes fantasma en esta pantalla, el uso de la tecnología Overdrive permite usar voltajes mayores para mejorar la velocidad de transición del pixel (desde los 23ms de un panel IPS-LCD convecional hasta unos 9ms en el Nokia Lumia 920), así se consigue que no sea superior a la de cada frame que se intenta mostrar en pantalla (si la velocidad es superior, nunca veremos el color umbral objetivo de cada pixel del frame y da lugar a la imagen borrosa al comenzar a excitar el pixel para el nuevo valor sin haber llegado por completo al valor anterior final), convirtiéndola en un visor de vídeos excelente que no cansará la vista.

Overdrive

El brillo de la pantalla también será uno de los puntos fuertes, sobre todo en condiciones de luz natural ambiente. Para ello, la tecnología ClearBlack propietaria de Nokia ha dado otro salto, y además de mantener su buen tono de contraste bajo el sol, con sus polarizaciones, ha aumentado el umbral de luminancia con retroiluminación led para que la imagen sea más visible a plena luz del día y muy llamativa en condiciones de oscuridad, al estilo de las AMOLED de Samsung que tanto entran por lo ojos.

Podemos ver la mejora bajo luz directa entre un Lumia 900 (a la izquierda)y un Lumia 920 (a la derecha). Se aprecia una ligera mejora que bajo la luz del sol es algo muy difícil de conseguir.

Lumia 900 vs Lumia 920

El resultado de combinar estos dos puntos comentados es la capacidad de que las imágenes a 60fps estén libres de blur y ghosting alguno en su pantalla de 15/9 que intenta que podamos alcanzar toda la pantalla con el uso de una mano exclusivamente.

Aún hay más, SuperSensitive Touch

SuperSensitive Touch

Para aquellos que echaban de menos las pantallas resistivas (que también tenían sus virtudes) en algunos momentos, Nokia utilizará la tecnología SuperSensitive Touch de Synaptics para que podamos usar pantallas capacitivas con guantes o incluso con la uña. Se acabó el pasar frío para poder usar el móvil en condiciones atmosféricas no muy amigables y con multitouch.

Conclusión

Bajo un nombre algo estrambótico, Nokia PureMotion HD+ esconde su segundo as bajo la manga (el primero es PureView) para esta generación de Windows Phone 8 en sus Lumia de gama alta. Rectificar es de sabios y he pasado de una cierta reticencia y desconfianza respecto a esta pantalla a una curiosidad por poder verla frente a la de sus principales rivales, y así comprobar de primera mano si cumple lo que promete.

Nokia ha recuperado muchísima imagen con la segunda generación de Windows Phone 7 a costa de la saga Lumia, y ahora que Microsoft tiene el auténtico Windows Phone (que querría haber tenido hace dos años) a punto de salir, puede conseguir cumplir poco a poco las estadísticas que predicen que Windows Phone 8 triunfará a largo plazo en el mundo de los sistemas operativos móviles

Vía | PureMotion Technology

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos