Publicidad

Los teléfonos Nokia Lumia con Windows Phone 8 empiezan hoy a recibir Cyan, actualización a 8.1

Los teléfonos Nokia Lumia con Windows Phone 8 empiezan hoy a recibir Cyan, actualización a 8.1
58 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya está aquí la actualización Cyan para teléfonos Lumia. Aquellos terminales Nokia con Windows Phone 8 podrán pasar a la versión 8.1 a partir de hoy. El software refresca a los teléfonos este verano, con un montón de novedades, incluyendo mayores posibilidades de personalización.

El nuevo centro de notificaciones - Action Center - nos muestra la actividad con solo desplegar la barra de desplazamiento, incluso con el teléfono bloqueado. Desde él. además, tenemos acceso a configuraciones principales.

Entre las novedades estéticas tenemos la posibilidad de colocar un fondo común a las tiles de la pantalla de inicio, que podrán estar compuestas con hasta tres columnas. Este tipo de cosas mejor las conocemos en el vídeo que ha preparado Nokia/Microsoft:


Desafortunadamente se estrena en Estados Unidos, pero ahí dentro viene el asistente virtual Cortana, que analizamos recientemente. Es posible probarlo cambiando la región e idioma de nuestro teléfono.

No nos olvidamos de dos puntos importantes como Word Flow, un teclado al estilo Swype, en el que podemos escribir las palabras realizando trazos sobre el mismo. El otro, Wifi Sense, que permite conectarse automáticamente a redes abiertas (bajo nuestra responsabilidad).

Interesante remarcar que los teléfonos Nokia Lumia 520, Lumia 525, Lumia 620 o Lumia 720, pueden añadir la navegación GPS con cobertura mundial a través de HERE Drive+, de forma gratuita.

start-screen-backgrounds.jpg

En el caso de la phablet Nokia Lumia 1520 y el recién analizado Lumia 930, reciben mejoras en la grabación de audio a través de Nokia Rich Recording, con soporte Dolby Digital Plus 5.1. También hay novedades en la cámara para ellos, con mejor funcionamiento en situaciones de poca luz, autoenfoque continuo o captura en formato RAW.

De parte de Nokia llegan la mayoría de novedades, como una nueva versión de la aplicación Creative Studio o Nokia Storyteller. De cara a la empresa, nos venden una mayor seguridad, o el añadido de 15GB gratis en la nube de Microsoft.

La actualización Cyan con Windows Phone 8.1 estará disponible a través de WiFi, de forma gradual a nivel mundial, en un proceso que puede durar días, así que paciencia. Podemos forzar la búsqueda en configuración, pero nuestro teléfono la buscará de forma automática.

Información más concreta sobre el estado de las actualizaciones, aquí.

Windows Phone 8.1, un vistazo en vídeo

No vamos a entrar en más detalles sobre la actualización en sí, ya que conocimos de las novedades allá por el mes de abril, y podéis tener un completo análisis del asunto en Xataka Windows:


Más información | Nokia Conversations

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir