Compartir
Publicidad

MeeGo, el sucesor de Maemo para dispositivos móviles

MeeGo, el sucesor de Maemo para dispositivos móviles
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Nokia e Intel han realizado un conferencia conjunta esta mañana en el marco del Mobile World Congress para anunciarnos el sistema operativo MeeGo, que nace para ser utilizado en teléfonos móviles Nokia, tablets, netbooks, e incluso televisores y sistemas para vehículos. Para la concepción de este polivalente sistema de código abierto, ambas compañías han unido esfuerzos y experiencias con sus sistemas Moblin y Maemo.

A nivel de hardware, MeeGo no realizará ningún tipo de discriminación a nivel de arquitecturas o fabricantes, facilitando el acceso a todo aquel usuario que así lo desee. Del mismo modo, permitirá la elección entre diferentes aplicaciones y servicios totalmente compatibles con diferentes infraestructuras.

meego-intel-nokia-mwc-2010-3.jpg

Al tratarse de una plataforma de código abierto, los desarrolladores de aplicaciones provenientes de Moblin y Maemo podrán ofrecer lo mejor de ambos sistemas en un proyecto colaborativo. De hecho, ya son 17 las compañías desarrolladoras de aplicaciones en Maemo las que están preparando nuevas soluciones sobre MeeGo.

Como nueva línea de negocio, además de su implantación, ambas compañías se encargarán de la explotación comercial de los programas. Así Intel AppUp se convertirá en el principal punto de adquisición de aplicaciones, al igual que Nokia Ovi Store. Sin embargo este último aspecto no implica el, esperado por muchos, abandono del sistema Symbian.

Es más, éste coexistirá en diferentes modelos de la marca finesa, siendo la próxima versión de Maemo la que contemple total compatibilidad con MeeGo. Por lo que es de esperar una profunda renovación de los modelos que se comercializarán a partir del segundo trimestre del año. Momento a partir del cual, la totalidad de la plataforma open source estará disponible.

Más información | MeeGo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos