Compartir
Publicidad

Microsoft ha tenido que pujar muy fuerte para que Nokia eligiera Windows Phone 7

Microsoft ha tenido que pujar muy fuerte para que Nokia eligiera Windows Phone 7
113 Comentarios
Publicidad

Está claro que a Microsoft no le sale gratis la asociación, de alguna forma esto se ha convertido en una puja detrás del escenario para que Nokia eligiera “el mejor sistema operativo” posible para sus intereses.

La empresa de Redmond también tiene mucho que ganar con Nokia a su lado, justo el empujón que necesitaba para que Windows Phone 7 termine de despegar. El principal fabricante de Smartphones necesitaba una solución rápida a su herida Symbian, y tanto Google como Microsoft estaban preparadas para ayudarle.

Los caballos ganadores son Apple y Google, no cabe duda que han golpeado primero y mejor, por lo que Nokia, Microsoft y HP están haciendo lo indecible para no perder el tren. La última ha apostado por su propio sistema operativo que conocerá teléfonos, tablets, e incluso ordenadores.

Microsoft y Nokia han decidido hacer buenas migas, pero previo pago de la primera de cantidades ingentes de dólares, y es que la propia Google también ha estado en la puja, muy interesada en que Nokia vistiera Android. Detrás del pago se habla de asistencia y soporte a ingeniería y marketing.

El final de la historia ya lo conocemos, con simpáticas declaraciones cruzadas entre los representantes de Google y Nokia, pero con un primer novio llamado Microsoft. Lo curioso es que parece que las relaciones con Google no están paradas y en 2012 Nokia también podría utilizar Android. Aunque MeeGo siga en desarrollo, da la sensación de que Nokia no tendría mucha confianza en sus propios desarrollos.

Estoy seguro que la aglomeración de empresas con el sistema operativo de Google, tal y como contaba Elop en la conferencia, le haría complicarse las cosas en pos de la diferenciación, muy importante para un líder de mercado.

Vía | Business Insider.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos