Compartir
Publicidad

Microsoft presenta un nuevo teléfono aunque simple, el Nokia 216

Microsoft presenta un nuevo teléfono aunque simple, el Nokia 216
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conocido es que Microsoft ya no puede usar la marca Nokia para smartphones y que ha vendido a Foxconn los derechos sobre la marca para feature phones o teléfonos simples, pero a pesar de ello hoy hemos podido conocer uno de esos teléfonos que pocas funciones tienen aparte de recibir y hacer llamadas.

Se trata del Nokia 216, un teléfono que sigue la línea de otros Nokia con forma de barra. Hablamos de un teléfono muy básico, en el que la mayor novedad es que la cámara trasera cuenta con flash LED y que cuenta con cámara frontal, aunque ambas de escasa calidad. Un teléfono claramente orientado a mercados emergentes, donde los no smartphones todavía se venden a miles.

Microsoft no ha abandonado el mercado hardware, aunque la primera noticia en meses viene en forma de teléfono simple. Como podéis ver en la foto de portada, hablamos de un teléfono muy similar a anteriores Nokias, con una pantalla de 2,4 pulgadas y un botón central de cuatros direcciones. Lo que no falta es el jack de 3,5 milímetros para auriculares.

Tanto la memoria interna como la RAM son de 16 MB, aunque la memoria para almacenar distintos archivos se puede ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB. Las cámaras son de 0,3 megapíxeles (ni selfies ni fotos normales de calidad conseguiremos, desde luego) y lo que no falta es la radio FM. Sus 1.020 mAh de batería prometen hasta 24 días en stand-by y 18 horas de conversación.

Sí, el Nokia 216 cuenta con Radio FM

El Nokia 216 también dispone de Bluetooth, aunque más allá de llamar y enviar mensajes poco más se podrá hacer con él. Cuenta con la plataforma de S30, lo que le permite ofrecer el navegador Opera mini, aunque la conexión de más velocidad es GPRS, por lo que la carga sería realmente lenta. Además no ofrece soporte para aplicaciones Java ni WhatsApp, por lo que su utilidad es bastante limitada.

Nokia 216, precio y disponibilidad

A pesar de ser anunciado hoy, el Nokia 216 no llegará hasta el 24 de octubre a su primer mercado, India, donde estará disponible por un precio de 30 euros, en colores blanco, negro y azul claro. Sobre su llegada a otros mercados no hay más noticias.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio