Publicidad

Microsoft tiene claro que los teléfonos Lumia dejarán de usar la marca Nokia

Microsoft tiene claro que los teléfonos Lumia dejarán de usar la marca Nokia
75 comentarios

Según material interno de Microsoft, filtrado por evleaks, podemos esperar que en algún momento de este año, o el próximo, los dispositivos Lumia dejen de contar con la marca Nokia en sus denominaciones.

Siendo más específicos, y fiándonos de que la documentación sea real, se comenta que Microsoft reemplazará la marca Nokia en nuevos productos, aplicaciones, o servicios, que tienen que salir al mercado. No en los ya existentes.

Lumia a Nokia

La pregunta es cuándo va a empezar a ocurrir esto realmente. No ha ocurrido con el último Lumia 930, puesto en el mercado en manos de Microsoft, y tampoco pensamos que vaya a ocurrir a medio plazo. Puede que sea una estrategia a seguir a partir del año que viene con la llegada de pesos pesados como McLaren.

Hasta ahora teníamos entendido que Microsoft podría usar la marca Nokia con fines comerciales en dispositivos Lumia durante 18 meses (hasta el 31 de diciembre de 2015 con Nokia X, y 10 años para el resto), pero parece que la transición a Microsoft se precipita, o al menos está preparando al personal interno para ello.

Otros detalles que deben ir cambiando en esto de la imagen corporativa están relacionados con tipografía, como el cambio de Nokia Pure a Microsoft Segoe. En cuanto a algo tan significativo en la empresa finlandesa como los tonos de llamada, parece ser que el Nokia Tune también tiene fecha de caducidad en nuevos terminales que estén firmados por Microsoft.

Otro detalle curioso, el departamento de dispositivos y servicios que Microsoft adquirió, “Nokia Devices and Services Business”, es preferible que pase a ser llamado de forma abreviada como NDSB. Parece que hay ganas de hacer desaparecer la marca.

Microsoft

Vía | evleaks

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios