Publicidad

Microsoft vende 5,8 millones de Lumias en un trimestre al que le falta un mes

Microsoft vende 5,8 millones de Lumias en un trimestre al que le falta un mes
45 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya os hemos hablado sobre los resultados obtenidos por Microsoft, condicionados por la compra de Nokia y los cambios que se están produciendo en la industria, en la que apuesta por el dispositivo móvil, en lugar del ordenador personal que tanta vida a dado a la empresa de Remond.

Ellos lo afrontan como un reto, sueltan lastre, y empiezan a caminar en un mercado donde no son fuertes, si hacemos caso a las últimas cifras de ventas. Entre los números que Microsoft ha compartido encontramos que los teléfonos Lumia han registrado unas ventas de 5,8 millones de unidades, durante el segundo trimestre.

Cifras para un trimestre que no está completo

Suena a una cifra bastante corta para tratarse del principal representante de la plataforma Windows Phone. Durante el mismo periodo del año anterior, Nokia como empresa "independiente" registró unas ventas de 7,4 millones de unidades.

Si comparamos la cifra de los mismos periodos entre años, la caída es de un 22%, pero la realidad es que no es así. Los datos que ha manejado Microsoft no contemplan el trimestre al completo, ya que hay 24 días en los que no se están registrando datos.

Es importante entender que se consideran ventas de Microsoft desde el 25 de abril (se cerraba la compra de Nokia), así que el primer mes del trimestre prácticamente lo anotamos en blanco.

Quitar 24 días de un periodo de 90 no es ninguna broma, sobre todo en esto de vender móviles. Si hacemos una cuenta rápida, estimando que el ritmo de ventas es el mismo durante ese periodo, Microsoft habría vendido unas 7,9 millones de unidades.

El crecimiento igualmente hubiera sido pequeño, pero no tan malo como se está dando a mostrar en muchos medios. En cuanto a la suma del resto de teléfonos, nos encontramos que se han vendido unos 30,3 millones de dispositivos que no son Lumia (Asha, Nokia X).

Con respecto a resultados económicos, Nokia ha añadido a las cuentas de Microsoft unos 2.000 millones de dólares de ingresos en el trimestre, pero no se reportan beneficios, sino unas pérdidas cercanas a los 700 millones de dólares.

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir