Compartir
Publicidad
Publicidad

N-Gage finalmente disponible para Nokia N97

N-Gage finalmente disponible para Nokia N97
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una serie de actualizaciones han ido llegando al buque insignia de la compañía finlandesa, y afortunadamente en la última se incluye el esperado soporte para el servicio de juegos Nokia N-Gage.

Tan fácil como iniciar la funcionalidad de “Actualización de software” y descargar el cliente N-Gage, después de este proceso nos vamos a “Juegos” y ya podemos empezar a disfrutar de la nueva aplicación N-Gage en nuestro Nokia N97.

Lamentablemente, no todos los juegos N-Gage están disponibles para el N97, pero seguro que encontraremos títulos de calidad, sobre todo conforme vaya pasando el tiempo y el terminal se vaya haciendo más importante en el mercado, pero ésta no es la única noticia negativa.

N-Gage finalmente disponible para Nokia N97

La segunda cosa que no me ha gustado es que los juegos no se ejecutan en el modo de pantalla completa, es algo que se esperaba, ya que los juegos originalmente desarrollados para N-Gage tenían en su especificación de requisitos la pantalla con resolución QVGA (320×240 píxeles) y proporciones 4:3, de los terminales en el mercado.

Lógicamente cabe esperar que en un futuro próximo empecemos a ver algunos títulos que aprovechen la pantalla panorámica y de mayor resolución (360×640 píxeles) del Nokia N97.

Aprovecho para contaros que a pesar de que N-Gage es una apuesta importante de Nokia, la empresa finlandesa ha cerrado alguna de sus divisiones de desarrollo por el mundo, esto no quiere decir que la plataforma de juegos vaya a cerrar, pero quizás resulte más interesante que terceros te desarrollen el software.

N-Gage finalmente disponible para Nokia N97

Teléfonos de estas características representan un autentico todo en uno, lo mismo nos sirven de cámara ocasional, como de reproductor multimedia, escuchar la radio, utilizarlos como organizador o navegador para Internet.

Los fabricantes intentan cubrir de la mejor de las formas estas facetas, y Nokia nos guste más o menos, es una compañía que propone terminales muy completos.

Los juegos no iban a ser un apartado menos importante, y la competencia se está poniendo bastante dura, en la que encontramos como líder indiscutible al iPhone de Apple, esperemos que Nokia no descuide su famoso servicio de juegos y los demás se pongan las pilas.

Lo he dejado para el final, pero la mejor forma para ver como funciona la aplicación sobre el Nokia N97 es un vídeo, y por cortesía de los chicos de The Nokia Blog:

En el mismo podemos ver la interfaz del servicio y el famoso juego Worms, con las comentadas bandas, pero en definitiva buen aspecto, también podemos apreciar como se pueden usar la pantalla táctil y el teclado a la vez como sistema de control. Otro ejemplo más, Bounce, un juego que aparece en todos los dispositivos N-Gage:

Vía | PhoneArena | The Nokia Blog.
Sitio oficial | Nokia N-Gage.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos