Nokia 2660 Flip: regreso al pasado con un plegable como los de antaño y batería para casi un mes

Nokia 2660 Flip: regreso al pasado con un plegable como los de antaño y batería para casi un mes
2 Comentarios

En plena era del smartphone, con dispositivos cada vez más potentes en rendimiento, mejores cámaras y software avanzados, creemos haber dejado atrás los ya míticos "móviles con teclas". Pero esto no es así del todo y mucho menos para fabricantes como Nokia.

Tras un Nokia 5710 XpressAudio como oda a uno de los móviles más queridos, la compañía finlandesa presentó hace poco su nuevo plegable con aires del pasado, el Nokia 2660 Flip. No es un móvil apto para todos, pero por precio y prestaciones hará el apaño a un nicho muy concreto de público.

Ficha técnica del Nokia 2660 Flip

Nokia 2660 Flip

Dimensiones y peso

18,9 x 55 x 108 mm
123 gramos

Pantalla

Interna de 2,8"
Externa de 1,77"

Procesador

Unisoc T107

RAM

48 MB

Almacenamiento

128 MB
Ampliable a 32 GB con tarjeta microSD

Cámara trasera

0,3 Megapíxeles
Flash trasero

Conectividad

Bluetooth 4.2
Toma de auriculares de 3,5 mm
Micro USB Nano SIM

Otros

Batería extraíble
Radio FM
Reproductor de MP3

Precio

69,99 euros

Nokia 2660 Klapp Feature Phone mit 2,8" Display, Área de Usuario con Zoom Botón de Emergencia El botón de Emergencia es Compatible con audífonos (HAC), 20+ Tiempo de Espera - Negro

Un diseño 'Flip' como los de antaño y con teclas grandes

Nokia Rojo

Tenemos ya en el mercado unos cuantos smartphones plegables que han traído de vuelta el diseño tipo concha que precisamente teléfonos como los Nokia de los años 2000 pusieron de moda. Y esto es lo que precisamente recrea el 2660 Flip con un formato de apertura icónico con pantalla exterior e interior.

Con un peso de 123 gramos en total, este Nokia 2660 Flip cuenta con doble pantalla con resolución QVGA (320 x 240 píxeles) y tamaños de 1,77 pulgadas para la exterior y 2,8 pulgadas para la principal. La exterior, como ya imaginarás, da poca información más allá de la hora y fecha, así como el indicativo del contacto cuando se recibe una llamada.

Abriendo la tapa, nos encontramos la ya citada pantalla de 2,8 pulgadas en la parte superior con unos marcos considerables y con una parte inferior clásica en la que las teclas numéricas grandes son protagonistas. También se incluyen las clásicas teclas de descolgar y colgar, así como botones para regresar atrás o las clásicas flechas para la navegación por el sistema.

Sobrado en batería para unos cuantos días (e incluso semanas)

Nokia Cargando

Tanto el diseño, como los componentes y el no poder acceder a Internet son señales suficientes de que este dispositivo no va a ser el móvil del año. Y tampoco lo pretende, dado que se orienta a personas mayores o usos profesionales que estén arraigados a hacer llamadas y poco más.

Sin embargo, sí que observamos elementos interesantes en este dispositivo como es su batería extraíble. No tanto por este formato, que también, sino por la autonomía que refleja. Nokia no aclara la capacidad exacta de esta, pero si da una serie de indicativos sobre cuánto puede durar, destacando que en llamadas ininterrumpidas puede durar 12 horas y que en espera puede alcanzar los 26 días de autonomía. Y, en eso, no hay smartphone que le compita.

Más allá de llamadas y SMS, está también la posibilidad de hacer fotografías. No será en mucha resolución con su cámara de 0,2 megapíxeles y tampoco se podrán hacer demasiadas por su memoria de hasta 32 GB con tarjeta microSD, pero nuevamente hacemos hincapié en el enfoque que tiene este terminal. También destaca la posibilidad de reproducir música en MP3 e incluso Radio FM con auriculares.

Versiones y precios del Nokia 2660 Flip

Nokia Colores

Este dispositivo se presentó hace varias semanas, aunque todavía no hay fecha oficial para su puesta a la venta. Se espera que esté disponible a través de la propia web de Nokia y de grandes superficies. Se podrá elegir entre tres colores: negro, azul y rojo. Respecto a memorias, solo hay una configuración básica de serie:

Nokia 2660 Klapp Feature Phone mit 2,8" Display, Área de Usuario con Zoom Botón de Emergencia El botón de Emergencia es Compatible con audífonos (HAC), 20+ Tiempo de Espera - Negro

Más información | Nokia

Temas
Inicio
Inicio