Compartir
Publicidad

Nokia 2720, 2730 y 7020 acercan Internet móvil a los mercados emergentes

Nokia 2720, 2730 y 7020 acercan Internet móvil a los mercados emergentes
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Destinados a mercados emergentes, los Nokia 2720 fold, Nokia 2730 classic y Nokia 7020 se presentan con un conjunto de características bastante modestas, pues los verdaderos protagonistas de sus perfiles son los servicios de acceso a Internet de bajo coste que el fabricante nórdico integra en el sistema Series 40 que los gobierna.

Así pues, cada uno estos móviles para mercados emergentes soporta Nokia Life Tools, un servicio que ofrece información local sobre cultivos, semillas, meteorología, etc., además de ofrecer opciones de aprendizaje y entretenimiento; y Ovi Mail, un sistema de correo electrónico que permite acceder a todas sus funciones, incluso la creación de cuentas de usuarios, desde el propio terminal móvil. Además de esto, ambos servicios destacan por no necesitar tan siquiera redes GPRS para funcionar, bastándoles con la cobertura GSM para funcionar al utilizar un sistema basado en mensajes SMS.

Por otro lado, como viene siendo costumbre de Nokia, el estar ante tres móviles de gama baja, no quiere decir que su diseño se haya descuidado, como salta a la vista, gustos estéticos de cada uno aparte.

Nokia 2720 fold
Así pues, tenemos en el Nokia 2720 fold al más sencillo de todos. Un terminal dual tipo concha con pantalla a color de 1.8 pulgadas, cámara de 1.3 megapíxeles, Bluetooth, sintonizador de radio FM, reproductor MP3, salida de audio de 2.5 milímetros y batería de 860 mAh con autonomía para 5 horas de conversación. Estará disponible en negro o rojo y su precio, antes de impuestos, rondará los 55 euros.

Nokia 2730 classic
Por otro lado tenemos al Nokia 2730 classic, que tiene todo lo necesario para engrosar los catálogos de gama baja de cualquier operador europeo. Es un monobloque cuatribanda GSM con 3G que viste una respetable pantalla QVGA de 2.0 pulgadas, reproductor multimedia con salida de 3.5 milímetros, ranura microSD, Bluetooth estéreo, cámara de 2.0 megapíxeles y navegador web compatible con Flash Lite 2.0. Su batería ofrece algo más de 7 horas de conversación en redes GSM y, con un precio cercano a los 80 euros, estará disponible en negro o magenta.

Nokia 7020
Por último tenemos el Nokia 7020, firme candidato a llegar a nuestro país gracias a su atractivo visual. El apartado técnico es un mundo de contrastes, pues mientras que este móvil tipo concha se conforma con ser un cuatribanda GSM, ofrecer una salida de audio de 2.5 milímetros y una modesta cámara de 2.0 megapíxlees, también nos obsequia con una generosa pantalla QVGA de 2.2 pulgadas, compatibilidad con Nokia Maps y el surtido de características mínimas que esperamos en un móvil de gama baja de hoy en día. Con un precio antes de impuestos cercano a los 90 euros, estará disponible en grafito, rosa, plata y azul.

Tanto el Nokia 2720 fold como el Nokia 2730 classic estarán disponibles en el tercer trimestre del año, mientras que el Nokia 7020 no llegará a las tiendas hasta el último trimestre.

Más información | Nokia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos