Compartir
Publicidad

Nokia 7.2 y Nokia 6.2: mismo diseño y triple cámara para los nuevos móviles de gama media finlandeses

Nokia 7.2 y Nokia 6.2: mismo diseño y triple cámara para los nuevos móviles de gama media finlandeses
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por primera vez en su historia, HMD Global / Nokia asiste al IFA 2019 que está teniendo lugar estos días en Berlín. Lo ha hecho para dar a conocer dos dispositivos que, a decir verdad, son muy parecidos entre sí. Hablamos de los nuevos Nokia 7.2 y Nokia 6.2, siendo casi iguales en el apartado estético y con algunas diferencias en cuanto a los componentes.

Tanto es así que diferenciarlos a simple vista no es tarea fácil. Ambos comparten el mismo diseño, del cual destaca el módulo circular de la parte trasera donde encontramos la triada de sensores que nos permitirán sacar fotos. El frontal, por su parte, está ocupado casi en su totalidad por la pantalla que, como puedes adivinar, es del mismo tamaño en los dos dispositivos.

Ficha técnica de los Nokia 7.2 y Nokia 6.2

NOKIA 7.2

NOKIA 6.2

DIMENSIONES Y PESO

Por determinar

Por determinar

PANTALLA

IPS de 6,3 pulgadas
Resolución FullHD+
HDR10

IPS de 6,3 pulgadas
Resolución FullHD+
HDR10

PROCESADOR

Snapdragon 660
GPU Adreno 512

Snapdragon 636
GPU Adreno 509

MEMORIA RAM

4/6 GB

3/4 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

64/128 GB ampliables con tarjetas microSD

32/64 GB ampliables con tarjetas microSD

CÁMARA TRASERA

48+8+5 MP

16+8+5 MP

CÁMARA DELANTERA

20 MP

8 MP

BATERÍA

3.500 mAh
Carga de 10W

3.500 mAh
Carga de 10W

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie

Android 9 Pie

CONECTIVIDAD

Por determinar

Por determinar

OTROS

Lector de huellas trasero
Jack de auriculares
Puerto USB tipo C

Lector de huellas trasero
Jack de auriculares
Puerto USB tipo C

PRECIO

Desde 299 euros

Desde 199 euros

En los pequeños detalles están las diferencias

Nokia 6 2 En la imagen, el Nokia 6.2.

Como decíamos anteriormente, ambos modelos son exactamente iguales por fuera. Bueno, no, exactamente iguales. El Nokia 7.2 tiene lentes desarrolladas por Carl Zeiss, por lo que el módulo de la cámara lleva su nombre escrito. El Nokia 6.2 no lo tiene. Esta es la única diferencia que existe entre los nuevos móviles de Nokia en términos estéticos.

La trasera llega en varios colores (verde, negro y gris) y está ocupada por el lector de huellas y el módulo de la triple cámara trasera. Centrado con el eje vertical del dispositivo tenemos el nombre de la firma, uno de los logos más reconocibles del sector de los smartphones. Están construidos en un polímero especial que, según Nokia, es el doble de resisten que el plástico convencional y más ligero que el aluminio.

Diferenciar ambos dispositivos por fuera es bastante complicado

Y si diferenciar los móviles por detrás era complicado, por delante lo es todavía más. Ambos dispositivos comparten la pantalla, tamaño y resolución. Estamos ante un panel IPS/LCD de 6,3 pulgadas con resolución FullHD+ compatible con el estándar HDR10 que se estira hacia arriba gracias al notch en forma de gota y que no huye de la barbilla inferior. Como dato a destacar, tanto la trasera como el frontal están protegidos por Gorilla Glass 3.

Diferentes motores y cambios en las cámaras

Nokia 7 2 Camaras Si te fijas, el Nokia 7.2 tiene el logo de Carl Zeiss.

Si por fuera son clavados, por dentro no lo son tanto. El Nokia 7.2, como se sobreentiende por su nombre, es el modelo más potente y por ello monta el procesador Snadragon 660 (que no es el último de su gama). Llegará con 4 o 6 GB de memoria RAM que se podrán combinar con 64 o 128 GB de almacenamiento interno eMMC (un matiz importante a tener en cuenta). Por ponerlo en contexto, es el mismo procesador del Xiaomi Mi A2.

El Nokia 6.2, por su parte, cuenta con el Snapdragon 636, que también es un procesador de la vieja escuela (octubre de 2017). No es el procesador lo único que se reduce, sino que también lo hace la cantidad de memoria RAM y el almacenamiento interno. En el caso del Nokia 6.2, tendremos 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno.

El Nokia 7.2 tiene el Snapdragon 660, mientras que el Nokia 6.2 se queda con el Snapdragon 636

Por rematar las diferencias, hablemos de las cámaras. Ambos modelos tienen tres sensores con las mismas funciones, pero resoluciones distintas. El Nokia 7.1 cuenta con un sensor de 48 megapíxeles con Pixel Binning y modo noche, un gran angular (118º) de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles. Las lentes han sido desarrolladas por Carl Zeiss, lo que explica el nombre escrito en el módulo.

Nokia 6 2 Detalle El Nokia 6.2 no tiene el logo de Carl Zeiss en el módulo de la cámara.

El Nokia 6.2 tiene otra triada de sensores, pero el principal es de 16 megapíxeles. El gran angular es igual (8 megapíxeles y 118º grados de visión), como también lo es el ToF. Hablando de las cámaras, no podemos olvidarnos de la delantera, que también varía en función del dispositivo. El Nokia 7.2 tiene una cámara selfie de 20 megapíxeles, mientras que el Nokia 6.2 se queda en 8 megapíxeles.

Y hasta aquí todas las diferencias. El resto de elementos se mantienen exactamente igual: Android 9 Pie como sistema operativo, 3.500 mAh de batería con carga de 10W, USB tipo C y minijack de auriculares.

Versiones y precio de los Nokia 7.2 y Nokia 6.2

Los nuevos Nokia no tardarán demasiado en llegar. El Nokia 7.2 aterrizará en el mercado a finales de septiembre a un precio de partida de 299 euros para la versión de 4/64 GB. El modelo de 6/128 GB se queda sin precio por ahora. La llegada del Nokia 6.2 se dilatará un poquito más, hasta octubre. La versión de 3/32 GB tendrá un precio de 199 euros y la de 4/64 GB será algo más cara, pero HMD no ha confirmado oficialmente cuánto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio