Publicidad

Nokia 9 PureView: El primer móvil con cinco cámaras del mundo ya es real

Nokia 9 PureView: El primer móvil con cinco cámaras del mundo ya es real
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Llevábamos más de un año escuchando filtraciones del Nokia 9 PureView y hoy, por fin, se ha hecho realidad en el MWC de Barcelona. Los rumores insistentes de los últimos meses anunciaban la llegada inminente del nuevo teléfono de la compañía que llega con cinco cámaras traseras y una frontal.

Probablemente, el Nokia 9 PureView es uno de los teléfonos de los que más se ha hablado en los últimos tiempos ya que escuchábamos por primera vez su nombre en abril de 2017. Ahora lo vemos con todo su esplendor y, antes de nada, vamos a detenernos en sus especificaciones técnicas en la tabla.

Ficha técnica del Nokia 9 PureView

Nokia 9 Pureview

Pantalla

pOLED de 5,99 pulgadas
QHD+ 18:9
Panel PureDisplay

Procesador

Snapdragon 845
GPU Adreno 630
Co-procesador Light

Versiones

6GB/128GB

Cámara frontal

20 megapíxeles

Cámaras traseras

12 megapíxeles RGB f/1.8
12 megapíxeles RGB f/1.8
12 megapíxeles BN f/1.8
12 megapíxeles BN f/1.8
12 megapíxeles BN f/1.8

Conectividad

Dual SIM 4G
WiFi 5
Bluetooth 5.0
GPS
NFC
ANT+
USB tipo C

Batería

3.320 mAh
Carga rápida

Otros

Cuerpo metálico
Lector de huellas bajo la pantalla
IP 67
Android Pie

Dimensiones y peso

155 x 75 x 8 milímetros
172 gramos

Precio

599 euros

Cinco lentes traseras en un solo móvil

Nokia 9 Pureview

Las cinco cámaras del Nokia 9 PureView centran todo el protagonismo del móvil. Se trata del primer móvil en incluir este número de lentes en un smartphone, adelantándose a otros fabricantes como Samsung que se quedan en cuatro en el recién presentado Galaxy S10 5G.

¿Cómo funciona cada cámara? Según ha explicado la compañía, cada una lo hace de forma independiente y es capaz de ajustar la exposición o el balance de blancos. Cada cámara captura de forma simultánea la misma imagen, para fusionarla después en una foto de hasta 60 MP con gran rango dinámico y profundidad. Y en ello, juega un papel fundamental el chip diseñado por Light y el procesador Snapdragon 845.

Nokia 9 Pureview 6

Con dos sensores RGB y tres en blanco y negro, cada uno de ellos se usa para una función concreta. Así, se podrá realizar enfoque selectivo por zonas, en blanco y negro o de larga exposición.

Cada una de las cámaras llega con una lente de 12 MP y apertura f/1.8. Como decíamos antes, dos de ellas son RGB y las otras tres en blanco y negro. En cuanto a la cámara frontal, sube hasta los 20 MP. Las cámaras vienen acompañadas de machine learning, gracias al cual el teléfono puede producir hasta 1.200 capas de profundidad, dando como resultado un archivo DNG de cada una de ellas. Además, las fotos se pueden editar desde la propia app de la cámara.

Nokia 9 Pureview 7

En cuanto al diseño, el Nokia 9 PureView llega con una pantalla pOLED (Plastic OLED) de 5,99 pulgadas, con relación de aspecto 18:9 y resolución QHD+. Con cuerpo metálico y unas dimensiones de 155 x 75 x 8 mm, lo más llamativo, por supuesto, queda en la parte trasera, donde van ubicadas las cinco cámaras en posición circular.

Snapdragon 845 para hacerlo posible

Nokia 9 Pureview 3

Para hacer posible en funcionamiento de todas las cámaras, es fundamental el procesador Snapdragon 845 que, acompañado de la GPU Adreno 630 y el co-procesador Light, es capaz de generar fotografías de hasta 60 MP y hacer que el conjunto de las cinco cámaras se engrane la perfección. El smartphone cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

La batería se queda en 3.320 mAh con carga rápida de 18W mediante puerto USB-C y cuenta con lector de huellas bajo la pantalla, certificación IP 67 y Android 9 Pie como sistema operativo.

Versiones y precios del Nokia 9 PureView

El nuevo móvil Nokia 9 PureView estará disponible de forma inmediata en Estados Unidos y tendrá un precio de 699 dólares. Se desconoce cuándo llegará a España, aunque se puede reservar ya en la página de Nokia a un precio de 599 euros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir