Compartir
Publicidad

Nokia A1, el supuesto regreso de los finlandeses con un super gama media Android

Nokia A1, el supuesto regreso de los finlandeses con un super gama media Android
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Nos tendremos que quedar con el anterior Nokia C9 como posible primer Nokia en su vuelta, ya que el Nokia A1 pertenecía al April's Fool Day (equivalente a nuestros Santos Inocentes) de Android Authority. Sentimos las molestias que podamos haber creado.

Mucho llevamos todos esperando al regreso de Nokia al mercado de los smartphones. Desde que la división de terminales de la mítica marca pasase a manos de Microfost, los rumores de la vuelta al mundo de los smartphones de la compañía finlandesa no han parado. La tablet ya la conocemos, la Nokia N1, y este año debería llegar el smartphone, acabado el plazo en el que no podían lanzar teléfonos con su nombre por el acuerdo con los de Redmond.

Desde Nokia ya nos aseguraron que su vuelta no sería sencilla, al haber perdido su posición en el mercado, pero a pesar de ello hemos visto rumores en forma de un raro Nokia C1 o el más reciente Nokia C9. Y de nuevo nos llegan ahora las imágenes del que, supuestamente, sería el primer Nokia en su regreso a la pelea de los smartphones, el Nokia A1.

Más allá de la imagen que compartimos, poco más se sabe del supuesto Nokia A1. Según Android Authority, el terminal contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 1080p, por lo que haría las delicias de los que buscan una pantalla grande y con buena resolución. En su interior lo que desvelado es que llevaría un Snapdragon 652, de ocho núcleos, GPU Adreno 510 y módem 4G de categoría 7 (hasta 300 Mbps de descarga).

Más allá de esos dos datos, por la imagen vemos un terminal alejado en diseño de aquellos Nokia Lumia. La carcasa trasera parece de plástico, con unos bordes bien redondeados y tienen los botones de volumen en el lateral izquierdo y el de encendido en el derecho. En la cámara no vemos nada más allá de un flash LED y el altavoz parece estar situado en la parte inferior trasera.

Por tanto, de confirmarse la existencia del Nokia A1, que según la misma fuente llegaría al mercado este mismo verano, estaríamos frente a eso que ahora llamamos la súper gama media, aunque por mucho detalles por conocer. También es un misterio si su lanzamiento sería mundial, o al igual que ocurre con la tablet Nokia, el smartphone también se quedaría dentro de las fronteras chinas. Tocará esperar.

Vía | Android Authority

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio