Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia Asha 311, 306 y 305, los nuevos Asha Touch que llegaron del frío

Nokia Asha 311, 306 y 305, los nuevos Asha Touch que llegaron del frío
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Nokia Asha 311, 306 y 305 han sido oficialmente anunciados por la compañía de finlandesa afincada en Espoo. Estos tres nuevos terminales forman parte de una nueva familia de dispositivos, denominada Asha Touch, que llegan equipados con un interfaz totalmente táctil que envuelve a la plataforma S40.

Según los propios responsables de Nokia, los nuevos Asha 311, 306 y 305 han sido diseñados para proporcionar una experiencia similar a la de un smartphone sin verse obligados a un elevado desembolso de dinero en lo que a consumo de datos se refiere o verse sometidos a la limitada autonomía de las baterías de los teléfonos inteligentes.

Con tal propósito, los tres dispositivos cuenta con Nokia Browser 2.0 preinstalado, lo que puede reducir el consumo de datos hasta en un 90%, además de incrementar considerablemente la oferta de la faceta lúdica de los nuevos modelos con 40 juegos de Electronic Arts totalmente gratuitos, siendo Bejeweled, Tetris, FIFA 12 o Need for Speed The Run algunos de los títulos ofrecidos.

Nokia Asha 311, a tener en cuenta

Nokia Asha 311, 306 y 305

Evidentemente, la numeración en la denominación de los diferentes modelos marca superioridad de los mismos en cuanto a prestaciones, siendo de este modo el Nokia Asha 311 el buque insignia de la actual gama Asha Touch, presentando las siguientes credenciales:

  • Procesador mononúcleo a 1 GHz
  • 256 MB de memoria interna
  • 2 GB para almacenamiento en tarjeta microSD
  • Conectividad HSPA multibanda (850/900/1700/1900/2100 MHz)
  • Pantalla capacitiva WQVGA de 3 pulgadas resistente a arañazos
  • Cámara de 3.2 megapíxeles
  • Conecitividad Wi-Fi
  • Acelerómetro, sensor de luz ambiental y de proximidad
  • Reproductor de audio y sintonizador de radio FM
  • Conector de auriculares (jack 3.5 milímetros)
  • Nokia Maps
  • Nokia Life (sólo disponible en India, China, Indonesia y Nigeria)
  • Angry Birds (15 niveles de juego)

El Nokia Asha 311, con 95 gramos de peso y unas dimensiones de 106×52×12.9 milímetros, estará disponible a comienzos del tercer trimestre del año en cinco colores diferentes (Dark Grey, Blue, Rose Red, Sand White y Brown) con un precio de salida de 92 euros, convirtiéndose en una seria alternativa a los Android más económicos existentes en el mercado.

Nokia Asha 305 y 306, tanto monta… monta tanto

Nokia Asha 311, 306 y 305

En el caso de los Nokia Asha 306 y 305, muy similares entre ambos, Nokia también ofrece una pantalla WQVGA de 3 pulgadas, aunque resistiva en este caso. La posibilidad de conexión de datos vía Wi-Fi se mantiene, prescindiendo del 3G para conformarse con una conexión GPRS/EDGE. También la calidad de la cámara fotográfica se ve rebajada a unos aceptables 2 megapíxeles para un dispositivo con un precio de salida de 68 euros en fechas similares al Asha 311, convirtiéndose en el teléfono Nokia con Wi-Fi más asequible hasta la fecha.

Un altavoz incorporado apoya las pequeñas capacidades multimedia del reproductor de audio y del sintonizador de radio FM, contando también con Nokia Maps y Nokia Life con similares restricciones a las del modelo alto de gama.

Nokia Asha 311, 306 y 305

Como comentábamos con anterioridad, el Nokia Asha 305 es muy similar al Asha 306, cambiando la conexión Wi-Fi por la posibilidad de incorporar dos tarjetas SIM de forma simultánea, acompañadas de la tecnología Easy Swap propia de la firma de Espoo. Este será el primero de los nuevos Asha Touch en llegar a las estanterías, fechando en los últimos compases del segundo trimestre su aparición en el mercado a un precio de salida de 63 euros en cuatro colores diferentes (Silver White, Red, Mid Blue y Dark Grey)

Más información | Nokia Conversations | Nokia (Press Release).
En Xataka | Nokia Asha 305, 306 y 311.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos