Compartir
Publicidad

Nokia C3, un teléfono asequible para mantenerse conectado

Nokia C3, un teléfono asequible para mantenerse conectado
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No íbamos muy desencaminados cuando a principios de este mes hablamos por vez primera de un terminal de gama media-baja orientado a un uso intensivo dentro del mundo de las redes sociales. Algo que se ha plasmado finalmente en el tercero y último de los dispositivos presentados por la compañía finesa esta mañana, el Nokia C3.

Un sencillo teléfono que, si bien incorpora teclado QWERTY y un diseño muy similar al de la gama empresarial de la firma, poco tiene que ver en cuanto a prestaciones y funcionamiento.

Nokia C3, facilidades para permanecer conectado

Las intenciones de Nokia con este terminal son bien sencillas: acercar al público de a pie un instrumento que le permita mantenerse conectado con sus amigos y familiares poniendo a su disposición una serie de facilidades.

La primera de ellas y ya comentada, la incorporación de un completo teclado QWERTY para mantener conversaciones de una forma rápida y fluida. Tanto es así, que la propia pantalla principal nos mantendrá al tanto de las actualizaciones de nuestros contactos favoritos, con la posibilidad de escribir un nuevo mensaje, cambiar nuestro estado o incluso enviar imágenes.

La facilidad de configuración y acceso a las diferentes redes sociales y cuentas de correo electrónico es otro de los puntos en los que Nokia ha hecho mayor hincapié. Para ello habilita en la tecla central la función de acceso inmediato al correo o chat de Nokia Messanging y de los clientes de las diferentes redes sociales.

A pesar de funcionar con una conexión de datos EDGE/GPRS no deja de lado la posibilidad de navegar por Internet de forma fluida gracias a la incorporación de la conectividad Wi-Fi y del navegador Opera Mini.

Características técnicas mediocres

Sin olvidar que se trata del terminal más asequible de los hoy presentados, hace gala de un conjunto de características que producen cierta perplejidad a la hora de comprobar que el precio del dispositivo podría rondar los 100 euros subvencionado por la operadora de turno.

nokia_c3_02.jpg

No ya por el hecho de que prescinda de navegación 3G, sino por tratarse de un terminal que hace uso de la plataforma S40 en una sencilla pantalla de QVGA de 2.4 pulgadas. Aunque todo tiene su contrapartida y en este caso el lado positivo lo constituye la batería BL-5J de 1.320 mAh que le otorga hasta 20 días de autonomía en reposo y 7 horas en conversación.

Funciones multimedia adicionales

No hay nada como introducir alguna función especial para aderezar un plato que a priori se nos antoja un tanto soso. Y en el caso del Nokia C3 no se han pasado demasiado con la sal, ya que al acostumbrado reproductor musical con el odioso altavoz externo, se le añade un sintonizador de radio FM.

Eso sí, si no queremos ir aturdiendo al personal por la calle con cuestionables gustos musicales, siempre podemos optar por unos auriculares inalámbricos junto a la conexión Bluetooth A2DP.

nokia_c3_01.jpg

Donde la multinacional finlandesa se ha quedado excesivamente corta a nuestro juicio es en la cámara fotográfica de 2 megapíxeles con 4x de zoom digital, una calidad de imagen muy por debajo de la media actual.

Tanto las imágenes como la música pueden ser almacenados en una tarjeta de memoria microSD de hasta 8 GB de capacidad, que sirven como complemento a los 55 MB de memoria interna del dispositivo.

Disponibilidad inmediata

El nuevo Nokia C3 estará disponible durante los primeros meses de verano a un precio aproximado de 90 euros a través de operadora y sin tener en cuenta la tarifa de datos a la que el usuario deba acogerse para sacar el máximo rendimiento del terminal.

Siendo fiel al tipo de público joven al que se orienta, el terminal estará disponible en tres diferentes colores: desde el sobrio color gris hasta una elegante combinación de blanco y dorado, pasando por un llamativo rosa intenso.

Sitio oficial | Nokia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio