Compartir
Publicidad

Nokia espera que la venta a Microsoft se cierre en abril

Nokia espera que la venta a Microsoft se cierre en abril
2 Comentarios
Publicidad

Que una gran compañía anuncie la adquisición de otra no significa que, al día siguiente de hacerlo público, ya sea de su propiedad. Antes tienen que dar su visto bueno diversos reguladores, y al tratarse de multinacionales eso implica organismos de muchos países, lo que ralentiza el proceso. Así se explica que, a pesar de que Microsoft anunció la compra de la división de teléfonos móviles de Nokia en septiembre, todavía el proceso no ha terminado.

Sin embargo, pronto podríamos dar por concluida la compra, y es que Nokia espera que todas las autoridades pertinentes hayan dado su aprobación en abril de este mismo año. Según explica la compañía finlandesa, ya han recibido el "ok" del Departamento de Justicia de Estados Unidos y de la Comisión Europea. Entonces, ¿por qué no está todo cerrado ya? Al parecer, y según aseguran en el comunicado oficial, todavía están esperando la aprobación de algunas autoridades antimonopolio de Asia.

Tanto Nokia como Microsoft están ansiosas por cerrar este acuerdo. En el pasado habían asegurado que esperaban que todas las autoridades diesen el visto bueno en el primer trimestre del año, pero parece que al final no va a ser así... aunque casi. Un retraso de tan sólo un mes no es tan significativo si tenemos en cuenta la cantidad de aprobaciones que conlleva una adquisición como ésta.

Más información | "Comunicado oficial de Nokia":http://press.nokia.com/2014/03/24/nokia-expects-the-sale-of-substantially-all-of-its-devices-services-business-to-microsoft-to-close-in-april-2014/ Imagen | "Wired":http://www.wired.com/gadgetlab/2012/01/nokia-microsoft-lumia/ (CC)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio