Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia fabrica las primeras unidades Lumia en Argentina, ¿la razón de la bajada de producción en Compal?

Nokia fabrica las primeras unidades Lumia en Argentina, ¿la razón de la bajada de producción en Compal?
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os informamos de que Nokia había bajado la producción de los Nokia Lumia en China, más concretamente en las fábricas de Compal con las que tienen el acuerdo de fabricación.

En la industria se interpretó como la preparación en las factorías de la llegada de Windows Phone 8, y por lo tanto, nuevos terminales. En la misma línea aparecían las noticias de bajadas de precios en Estados Unidos.

Ahora parece que la situación se aclara algo al aparecer un nuevo factor en escena, y es que se están fabricando los primeros Nokia Lumia 900 en Argentina, que es donde se habría derivado la producción que disminuyó en China. Lo que tenéis en la siguiente imagen, es el primer teléfono finalizado en Argentina, gracias a Celularis:

Argentina

De todas formas, son interpretaciones que podemos hacer, ya que no hay información sobre la producción que se realiza en Argentina, si es mayor, menor, o igual que la de Compal.

La noticia nos gusta ya que nos invita a pensar en que Nokia confía en su Lumia 900 y seguirá en activo, incluso con Windows Phone 8 en el mercado.

Actualización

En los comentarios nos apuntan que realmente no se fabrican teléfonos en Argentina, se ensamblan. Los equipos llegan prácticamente terminados para rematarlos y así poder venderlos en el país sin tomarse como una importación.

Quedaría entonces como una producción para consumo interno del país, y por lo tanto con ninguna repercusión en las ventas globales, ya que no se exporta nada de lo que se produzca en Argentina.

Vía | The Next Web
Imagen | Celularis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos