Publicidad

Nokia Lumia 1520, análisis tras un mes de uso

166 comentarios

Publicidad

Publicidad

La compañía finlandesa ha sido absorbida por Microsoft este año, la rama de telefonía móvil, y antes de que se llevase a cabo dicha adquisición ya tenía preparados los que serían los últimos smartphones Windows Phone de la Nokia original.

Entre ellos destacaba el phablet Lumia 1520 que se convertía en referente en cuanto a hardware dentro de la familia de smartphones Windows Phone con procesador Snapdragon 800, quad-core a 2,2 GHz, acompañado de 2 GB de RAM y pantalla IPS FullHD. Desde Xataka ya lo analizaron y no ha sido hasta ahora cuando podemos dar una visión general del terminal que nos ha sorprendido frente al inicial análisis del mismo en varias facetas.

Tras un mes de uso, Lumia 150 sorprende

Este smartphone Lumia 1520 tiene un gran acabado y llega al mercado en una gran línea de colores. Como venía siendo habitual en la compañía tenemos un cuerpo unibody en policabonato con acabado mate y, si bien, aporta sensación de calidad, nos hemos encontrado con unas dimensiones y peso quizá por encima de lo esperado para un terminal de esta pantalla.

Hablando de pantalla, estamos ante una pantalla digna de admiración. Tiene un buen brillo y contraste, ayudado por la tecnología ClearBlack, y esperfectamente visible a plena luz sol. Si eres de los que les gusta poder ver fotos en el móvil, éste terminal es una apuesta segura.

En cuanto al software sólo podemos destacar que si Windows Phone funciona de manera fluida en un Lumia 520, gama de entrada, sólo podemos esperar una fluidez igual superior en el tope de gama Lumia 1520. De hecho, hemos estado probando el terminal con la versión beta de Lumia Cyan, Windows Phone 8.1 Dev, y nos ha parecido un gran avance gracias a la integración de un centro de notificaciones, accesos directos a configuración y una gran gestión energética.

Tanto es así, que nos ha sorprendido gratamente la autonomía del mismo, pasando del día incluso con un uso intensivo y que nos hace en cierta manera comernos nuestras palabras del análisis inicial. ¡Buen trabajo Nokia!.

Software y cámara

El resto del software que integra Nokia es común en la línea Lumia como por ejemplo Here Maps y Here Drive, navegación GPS guiada por voz gratuita con mapas offline de todo el mundo, Nokia StoryTeller, Nokia Cinemagraph y un sinfín de apps que de manera gratuita aportan valor al terminal.

Ejemplo de ello es la cámara, con la aplicación Nokia Camera Pro, tendremos acceso al control manual de todas las variables de fotografía del terminal, que cuenta con un sensor de 20 megapixeles. Si bien no está encabezando la lista en calidad de imagen, sí que merece un notable alto en este campo incluyendo por ejemplo soporte de enfoque selectivo o bien capturar fotografías en formato RAW.

Si quieres conocer todos los detalles del terminal así como nuestra conclusión sobre el mismo, no lo dudes, echa un ojo al vídeo.

Más información | Nokia Lumia 1520 | Análisis.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir