Compartir
Publicidad

Nokia Lumia 730, Lumia 735 y Lumia 830: así son los nuevos Lumia bajo la batuta de Microsoft

Nokia Lumia 730, Lumia 735 y Lumia 830: así son los nuevos Lumia bajo la batuta de Microsoft
74 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft ha presentado en IFA 2014 los nuevos Lumia 830, Lumia 735 y Lumia 730. Se trata de la nueva hornada de dispositivos móviles de Microsoft que muestran una línea continuista respecto a lo lanzado por Nokia en el pasado pero que aportan mejoras notables en varios apartados.

No solo en diseño, con líneas más refinadas, sino también en las mejoras al sistema operativo: Windows Phone 8.1 GDR1 se denominará Lumia Denim e integrará mejoras a Cortana y, sobre todo, a la experiencia fotográfica, que destaca tanto en los 830 por su cámara posterior como en los 730 y 735 por su cámara frontal.

Microsoft Lumia 830

Los Lumia 830 han sido los primeros protagonistas de Microsoft, y con ellos la empresa ha declarado que quiere competir específicamente con Samsung y Apple y con los que intentará ofrecer un precio especialmente competitivo. De hecho a los Lumia 830 los califica como el "terminal franquicia asequibles".

nokia-1-2.jpg

Los Lumia 830 cuentan con una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p, Windows Phone 8.1 con la actualización Lumia Denim, batería de 2.200 mAh, 16 GB de capacidad de almacenamiento y ranura MicroSD.

Una de las características destacadas del 830 reside en su cámara, a la que Microsoft ha prestado especial atención gracias al trabajo de la unidad de desarrollo de hardware y software que Redmond adquirió junto a Nokia.

En Microsoft han integrado un sensor de 10 Mpíxeles con tecnología PureView en este teléfono, pero además lo han hecho integrando el módulo de estabilización óptica más delgado hasta la fecha. El teléfono dispone de un grosor de 8,5 mm, 150 gramos de peso y un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz.

Tecnología Dynamic Flash para añadir iluminación flash con control manual en la foto una vez tomada la imagen, tiempo después. Ese ajuste también permite gestionar la exposición o el ajuste del color una vez tomada la foto directamente desde el teléfono.

La opción de compartir contenido desde el teléfono se podrá beneficiar ahora de un nuevo accesorio llamado "Microsoft Screen Sharing for Lumia Phones HD-10", que se conecta por ejemplo al televisor y que a través de un tag NFC permite hacer mirroring de la pantalla vía Miracast. Es una forma interesante de compartir contenido en una pantalla de mayor tamaño, y demuestra la vocación de Microsoft por seguir

Nokia también ofrece un nuevo accesorio de carga inalámbrica que hace uso de tecnología NFC y que dispone de un sistema de iluminación exterior que permite identificar cómo va la carga. Pero no solo eso: esa iluminación permite ofrecer notificaciones: si tenemos el teléfono cerca y está poco cargado, la conectividad NFC detectará que nuestro smartphone necesita ser cargado. Además podremos personalizar notificaciones y avisos a través de la configuración del parpadeo de la luz lo que da acceso a un curioso sistema auxiliar de notificaciones visuales. Este accesorio estará disponible en verde, naranja y blanco.

El Microsoft Lumia 830 estará disponible este mes de forma global y lo hará a un precio de 330 euros antes de impuestos. En Microsoft comparaban ese precio con el de los precios sin IVA de los últimos Galaxy S5 (440 euros) o iPhone 5S (515 euros), pero el precio final será superior, y se rumorea -no hay confirmación oficial- que estará en los 399 euros.

Microsoft Lumia 730 y 735

Microsoft también ha presentado no uno, sino dos dispositivos específicamente orientados a mejorar la experiencia fotográfica con la cámara frontal. Son los nuevos Lumia 730 y Lumia 735, que comparten la mayoría de especificaciones pero que se diferencian en el soporte de redes móviles y en otra opción interesante, la carga inalámbrica. .

lumia735.jpg

Así, el Lumia 730 soporta redes 3G y además ofrece ranura Dual SIM, mientras que el Lumia 735 es la versión con una única ranura SIM pero con soporte LTE. El Lumia 735 cuenta además con soporte para carga inalámbrica.

Ambos cuentan con pantalla de 4,7 pulgadas y resolución 720p, Windows Phone 8.1 con la actualización Lumia Denim, cámara posterior de 6,7 Mpíxelesf/1.9 con flash LED, procesador Qualcomm Snapdragon 400, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, aunque eso sí, dispondremos de ranura MicroSD.

Esas características son interesantes, pero en Microsoft han querido destacar la experiencia de la cámara frontal, que cuenta con un sensor de 5 Mpíxeles y un objetivo gran angular que según los responsables de Microsoft es superior a cualquier otra oferta del mercado.

1409820083.jpg

Ese sensor se beneficia de mejoras en el software, y de hecho Microsoft ha anunciado la nueva aplicación Lumia Selfie, que está específicamente orientada a este tipo de fotos. Entre otras cosas permite mejorar la velocidad de acceso a este tipo de capturas, diversas opciones para la edición posterior como filtros antes de compartir esas fotos.

La cámara frontal permite además mejorar la experiencia en Skype, y de hecho todos los nuevos smartphones de Microsoft integran tres meses de suscripción ilimitada a Skype en todo el mundo. El Lumia 730 tendrá un precio de 199 euros, mientras que el Lumia se venderá a 219 euros (en ambos casos sin impuestos, de modo que los precios finales serán superiores) y llegarán al mercado este mismo mes de forma global.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio