Compartir
Publicidad

Nokia Mobile TV Headset, televisión móvil a la carta para dispositivos Symbian^3

Nokia Mobile TV Headset, televisión móvil a la carta para dispositivos Symbian^3
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Nokia acaba de anunciar unos auriculares, bajo la denominación Nokia Mobile TV Headset, capaces de recibir la señal de televisión DVB-H con el firme propósito de transformar nuestro dispositivo móvil en un televisor portátil. Y lo que es mejor, sin necesidad de una conexión permanente a Internet vía 3G o Wi-Fi. Aunque por el momento sólo estarán disponibles para el Nokia N8 y otros terminales equipados con Symbian^3 con función USB on-the-go.

El DVB-H (Digital Video Broadcasting Handheld) es un estándar abierto que constituye una plataforma de difusión IP orientada a terminales portátiles, combinando la compresión de vídeo y el sistema de transmisión de DVB-T estándar utilizado en la actual TDT.

Impulsado principalmente por la compañía finesa para los países de la Unión Europea, los países miembros deberán dar soporte a dicho formato, no siendo así en la práctica. Lo que podría convertirse en el principal escollo a sortear de cara a una mayor difusión de contenidos, considerando que zonas geográficas tan dispares como Países Bajos, Rusia, Austria, Suiza, Finlandia y la ciudad de Nueva Delhi en la India cuentan con cobertura para dicho estándar.

Los auriculares Nokia Mobile TV Headset cuentan con teclas dedicadas para el control del los canales de televisión así como los correspondientes botones para la reproducción de pistas de audio. Nokia anuncia que el dispositivo llegará a las tiendas durante el último trimestre del año a un precio de 40 euros, tiempo en el cual cuenta con darle salida a un buen número de unidades del mencionado Nokia N8 que estará en el mercado a finales del presente mes de septiembre.

Más información | Nokia Conversations.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos