Compartir
Publicidad

Nokia N8, un repaso por la galería multimedia y los editores de vídeo y fotos

Nokia N8, un repaso por la galería multimedia y los editores de vídeo y fotos
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía finlandesa sigue presentándonos las posibilidades de su Nokia N8 con interesantes vídeos, si hace unos días nos dábamos un repaso por la interfaz del teléfono, ahora le toca el turno a la galería multimedia y a los dos completos editores de fotos y vídeo.

Para nadie es un secreto que el apartado estrella del teléfono es su cámara de 12 megapíxeles, con capacidad de grabar vídeo en alta definición, y la verdad es que el Nokia N8 trabaja con los archivos de generosas dimensiones con bastante soltura. Vamos con el vídeo:

Lo primero que vemos es la interfaz que presenta la galería de imágenes en el nuevo Symbian^3, es bastante intuitiva en su funcionamiento y desde ella se puede con un solo toque compartir el material en la red, editarlo, o categorizarlo.

Cuando abrimos una foto en concreto, lo hace con rapidez teniendo en cuenta el tamaño, podemos hacer zoom con dos dedos de una forma fluida. Tardaron más que el resto de competidores en incorporarse a las pantallas táctiles, y ahora de nuevo son los últimos en presentar esta mediática posibilidad, pero se agradece que llegue en buenas condiciones.

Nokia N8 y sus editores de fotos y vídeo

Pasando al editor de fotos, nos encontramos con las típicas opciones de recorte e incorporación de marcos y detalles, cambiar el colorido y añadir efectos especiales. Sí resulta más convincente el editor de vídeo, de nuevo se muestra muy suelto teniendo en cuenta que estamos trabajando con vídeos en formato 720p.

De una forma parecida a lo que pudimos ver ayer con iMovie para iPhone 4, nos presenta la capacidad de añadir imágenes, vídeo, y textos en una línea temporal, y aplicar transiciones entre ellos de una forma intuitiva.

Para hacer las cosas más fáciles, seleccionamos los elementos y nos aparecerá una nueva interfaz donde poder editar de forma independiente cada uno de ellos, destacando la forma tan sencilla que nos proponen para cortar los vídeos, o la introducción de textos que podemos transformar en forma y posición.

Nokia N8, un repaso por la galería multimedia y los editores de vídeo y fotos

USB On-The-Go de nuevo

Por último nos enseña el soporte de USB On The Go que ya pudimos ver en funcionamiento en el artículo anterior, y que permite conectar dispositivos de almacenamiento directamente al teléfono a través de un cable especial y acceder a los archivos almacenados.

Aunque el teléfono cuenta con 16GB de memoria interna, esta posibilidad es muy interesante ya que nos permite compartir información sin tener que recurrir a otras conectividades, y ampliar nuestra memoria de almacenamiento de forma barata y flexible. Vamos a recordar el funcionamiento en el siguiente vídeo:

Vía | Nokia Conversations.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos