Compartir
Publicidad

Nokia N97 Mini presentado en la Nokia World 09

Nokia N97 Mini presentado en la Nokia World 09
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualizada: nuevos vídeos y precio en España.

El Nokia N97 Mini ha sido presentado esta mañana en la Nokia World 09, poco nos quedaba conocer de él, pero siempre es interesante ver las imágenes oficiales del aparato y que Nokia nos confirme la información que manejábamos estos días, así que vamos a ello.

Con una nueva pantalla de inicio acompañada de widgets, y presumibles mejoras en usabilidad, el Nokia N97 Mini ha sido mostrado al gran público haciendo gala desde el punto de vista técnico de 8 GB de almacenamiento, una pantalla táctil de 3.2 pulgadas (640x360 pixels) y un teclado QWERTY completo, en el que se ha intentado disminuir el grosor final del aparato hasta los 14.2 mm, por 16 mm del Nokia N97.

Será el primer terminal en disponer del servicio Nokia Lifecasting con Ovi, fruto de la alianza entre Facebook y la compañía finlandesa, y que permitirá actualizar desde nuestra pantalla de inicio nuestras actividades en la famosa red social. No sólo nos permitirá cambiar nuestro estado, también detalles como nuestra ubicación.

Nokia N97 Mini presentado en la Nokia World 09

Recordemos que el Nokia N97 Mini hace uso de una versión software con mejoras respecto a su hermano mayor, tales como el desplazamiento cinético de las pantallas, nuevos widgets, o la nueva pantalla de inicio, como es de esperar, el mes que viene estos cambios estarán disponibles en el Nokia N97.

Nokia está empeñada en dar importancia a la estrecha relación entre el Nokia N97 Mini y los servicios Ovi, en primer lugar con la Ovi Store, donde podremos descargar widgets, tonos, aplicaciones y otros contenidos a su dispositivo. Luego con Ovi Maps y sus funcionalidades Drive y Walk, aprovechando la brújula y el receptor GPS (A-GPS) integrados.

En cuestiones de autonomía, el teléfono cuenta con una batería de 1200 mAh, que aguanta hasta 12 días en espera, y hasta 28 horas reproduciendo música. Tampoco se me olvida la cámara, de 5 mega píxeles, que viene acompañada con flash LED dual, y el objetivo Tessar utilizado viene firmando por Carl Zeiss. En cuanto al vídeo, destacar que puede grabar a resolución VGA a 30 fps (el flash también cuenta con la posibilidad de iluminación para el vídeo).

Nokia N97 Mini presentado en la Nokia World 09

Importante tema el de las dimensiones: 113 x 52.5 x 14.2 mm, teniendo en cuenta que en la zona de la cámara el grosor crece hasta los 16.4 mm, su peso, 138 gramos. Si lo comparamos con el Nokia N97, 117 x 55 x 16 mm y sus 150 gramos de peso, parece que el adelgazamiento no ha sido tanto como pensabamos, teniendo en cuenta que en el camino se han perdido cosas como el útil pad direccional.

Como os comentábamos al principio, la memoria interna del aparato es de 8 GB, y puede ser ampliada hasta 24 GB mediante una tarjeta microSD de 16GB. Para los que tengáis interés en el aparato, os dejo a continuación el vídeo promocional del mismo, o este enlace donde tenéis toda la información en formato pdf.

El Nokia N97 Mini estará disponible dentro de un mes, a un precio de venta estimado de 450 euros antes de impuestos. Os dejo con la galería de imágenes:

Actualización: Las informaciones van llegando sin cesar, iré actualizando en la medida del interés que tengan, en esta caso nos encontramos con un nuevo vídeo en el que se hace un repaso al terminal, corto, pero interesante:

Como nos cuenta OscarB en su twitter, acaban de actualizar la tienda Nokia en España y aparece el Nokia N97 Mini para reservar a un precio de 499 euros:

Nokia N97 Mini presentado en la Nokia World 09

Más información | Nokia Conversations.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos