Compartir
Publicidad

Nokia no descarta que pronto podamos ver teléfonos con su marca de nuevo, pero...

Nokia no descarta que pronto podamos ver teléfonos con su marca de nuevo, pero...
60 Comentarios
Publicidad

Puede que Microsoft ya haya dado el salto oficial de Nokia Lumia a Microsoft Lumia, pero esto no significa que Nokia, como nombre, esté acabado en el terreno de los smartphones. Así lo ha reconocido hoy Rajeev Suri, CEO de la compañía finesa en una conferencia ante sus inversores en Londres. "Creo que podéis esperar que nuestra marca vuelva al mundo de los consumidores", dijo refiriéndose a varios mercados, entre ellos el de los teléfonos móviles.

Eso sí, desde Nokia por ahora descartan volver a meterse en la fabricación de smartphones. En su lugar, parece que podrían apostar por dar permiso a otro fabricante para utilizar su marca: "La marca Nokia es extremadamente poderosa y vemos bastante interés por conseguir una licencia para su uso. Vamos a ir tras ello... de una forma razonada y considerada".

Desde Nokia intentan acallar así los rumores que, durante las últimas semanas, se habían estado escuchando sobre su posible vuelta a los teléfonos móviles en 2016. Hasta el 31 de diciembre de 2015, según el acuerdo de venta que cerraron con Microsoft, no podrán volver a utilizar su propia marca. ¿Y después? Es lo que está por ver, aunque Suri y compañía han sonado bastante convencidos de que no se meterán en la fabricación. ¿Ceder su marca? Eso ya es otra cosa.

En el mundo de la tecnología, esto de licenciar el uso de marcas es algo habitual. Es el caso de Philips, que ya no fabrica televisores pero sí tiene en el mercado gracias a TP-Vision, o TCL si hablamos de teléfonos, que vende bajo marca Alcatel en Europa. Así que, Nokia fans, todavía no es tiempo de celebración. Primero hay que ver los contendientes y, además, los teléfonos resultantes no tendrán mucho en común con los actuales.

Vía | Reuters, Android Authority
Imagen | Erkka P.
En Xataka Móvil | Microsoft Lumia 535, ¿qué ha cambiado frente a anteriores Lumia y cuáles son sus rivales?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio