Compartir
Publicidad

Nokia apunta a 2016 para su vuelta al sector de los smartphones

Nokia apunta a 2016 para su vuelta al sector de los smartphones
78 Comentarios
Publicidad

Hace unos días Nokia presentaba unos excelentes resultados financieros, y la compañía, que ahora sigue su camino tras haber vendido su división móvil a Microsoft, se plantea nuevos retos para el futuro. Entre ellos, el de su retorno al sector de los teléfonos móviles, una idea que el CEO de la empresa, Timo Ihamuotila, no descartó al hablar del valor de su marca en esa presentación de resultados.

Cuando Microsoft compró dicha división se acordó que esta empresa licenciaría el nombre de Nokia para ser usado tanto en smartphones como en feature phones durante un periodo claro: ningún otro fabricante podría usar esa marca durante 30 meses desde el momento del acuerdo, y Nokia no podría volver a usar tampoco su propia marca hasta pasado el 31 de diciembre de 2015. Y precisamente es lo que parece que hará la empresa: esperar justo a ese momento.

La empresa ahora liderada por Satya Nadella ya está tratando de ir utilizando su propia nomenclatura para sus nuevos dispositivos móviles -id preparándoos para los próximos Microsoft Lumia- pero parece que en Nokia no dejarán de aprovechar la oportunidad de volver a este competitivo mercado si son capaces de ofrecer productos con garantías.

El interés de Nokia por los dispositivos móviles sigue siendo patente, como demuestra el hecho de que HERE Maps ya está disponible en Android tras ser durante años un servicio exclusivo de Windows Phone.

Aún tendremos que esperar mucho, pero algunos analistas apuntan a una posibilidad interesante: la de que el equipo de Jolla -cuyo teléfono no ha dado mucho que hablar en los últimos tiempos- vuelva a sus orígenes y se una de nuevo a esa hipotética Nokia en su retorno al mercado de los smartphones.

Vía | Forbes
En Xataka Móvil | Microsoft compra la división de teléfonos móviles de Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio