Publicidad

Un tercer trimestre espectacular indica que Nokia parece estar recuperando el rumbo

Un tercer trimestre espectacular indica que Nokia parece estar recuperando el rumbo
54 comentarios

Publicidad

Los beneficios que la compañía finlandesa ha arrojado durante el tercer trimestre indican con claridad que Nokia está recuperando la salud. Hasta ahora nada parecía presagiar que esta veterana firma fuese capaz de volver a dar beneficios a corto plazo, sobre todo después de los bandazos que la han mantenido durante mucho tiempo en un estado «comatoso». Pero parece que esta mala racha podría haber quedado atrás.

El informe que Nokia ha presentado hoy mismo revela que ha alcanzado un beneficio neto de 747 millones de euros durante este último trimestre. Esta cifra, aunque por sí sola es llamativa, lo es aún mucho más si tenemos en cuenta que en el mismo trimestre del año anterior generó unas pérdidas de 91 millones de euros. El cambio de tendencia salta a la vista, aunque, obviamente, no se debe a las ventas de teléfonos móviles.

Al parecer, estos espectaculares ingresos tienen su origen en el despliegue de redes de telefonía móvil de alta velocidad que Nokia está acometiendo en Norteamérica y China. Al fin y al cabo este negocio siempre ha sido uno de sus pilares. Rajeev Suri, el presidente ejecutivo de la compañía, ha confesado que este cambio de tendencia ha sido generalizado, lo que ha provocado que sus ventas se estén incrementando en cuatro de las seis regiones en las que están presentes.

Ante estos datos solo hay una conclusión posible: Nokia necesitaba deshacerse de su división de teléfonos móviles, ahora en manos de Microsoft, para «remontar el vuelo». Era algo que podíamos intuir, pero ahora ha quedado confirmado. En cierto modo es una pena que los europeos hayamos perdido a un fabricante de móviles con tanto peso como el que Nokia llegó a tener, pero es evidente que no supo adaptarse a los nuevos tiempos. Sus competidores ya no son Sony, HTC, Samsung, Apple y compañía, sino, sobre todo, Ericsson y Huawei, otros dos gigantes de las telecomunicaciones. En cualquier caso, de nada sirve mirar hacia atrás. Esta es la nueva Nokia.

Vía | The Wall Street Journal
En Xataka Móvil | Microsoft mata definitivamente la marca Nokia en teléfonos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir