Compartir
Publicidad

Nokia no permitirá las personalizaciones de las operadoras en sus teléfonos Maemo

Nokia no permitirá las personalizaciones de las operadoras en sus teléfonos Maemo
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualizada, Nokia responde a la noticia.

Esta tarde he tenido la ocasión de leer en Reuters una información interesante en palabras de David Rivas, vicepresidente de la división de investigación y desarrollo de terminales Nokia, en ella se comenta que el Nokia N900 no podrá ser personalizado por las operadoras que se hagan con sus servicios.

Nokia argumenta que Apple y Google se muestran reacios a permitir que las operadores personalicen sus sistemas, y ellos son de la misma opinión en lo que concierne a su Nokia N900 y el sistema operativo Maemo, que presumiblemente será el sistema elegido para los terminales de gama superior.

En referencia al sistema por excelencia de Nokia, Symbian, la compañía comunica que seguirá teniendo las mismas posibilidades de personalización por parte de las operadoras, al contrario de la prometedora plataforma Maemo, con la que quieren ofrecer algo diferente.

Veremos cómo aguanta el gigante finlandés la presión de las operadoras por adaptar el software a sus servicios, pero esto será en octubre, el momento en que el smartphone aparecerá en el mercado, a un precio de 649 599 euros.

Nokia 5230, pantalla táctil, GPS y S60 por 149 euros
Debemos esperar la reacción de las operadoras en este sentido, algunos analistas de mercado han argumentado que Nokia dará su brazo a torcer, porque las compañías pueden negarse a incorporar a su gama los terminales Nokia basados en Maemo por una cuestión como esta, sobre todo en países como Estados Unidos o Gran Bretaña.

Para la mayoría de clientes, la subvención de los terminales por parte de las operadoras es lo que termina por justificar la compra, así que creo que vamos a entrar en un tira y afloja interesante hasta que el Nokia N900, el primer terminal Maemo, se ponga en el mercado.

La empresa finlandesa está tomando decisiones importantes con su nueva línea de teléfonos, en lo que respecta a Symbian, recordaros que este mes pasado fue presentado el Nokia 5230, un smartphone con pantalla táctil y GPS que se venden por sólo 149 euros, sin subvenciones de por medio.

Actualización:
Desde Nokia Conversations llega una respuesta a este caso que se está extendiendo por la red de forma vertiginosa, nos cuentan que la noticia no es mas que una especulación de los medios, cuestión que me parece complicada de entender teniendo en cuenta el rigor de la fuente, que en este caso es Reuters.

En definitiva la empresa finlandesa nos cuenta algo así como que tiene en las operadoras uno de sus principales clientes, y aunque no haya anunciado planes inmediatos de relacionar al Nokia N900 con las mismas, la plataforma contará con puntos de personalización para satisfacer sus necesidades.

Vía | Reuters.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos