Compartir
Publicidad

Nokia Sync dirá adiós muy pronto, Microsoft ofrece soluciones

Nokia Sync dirá adiós muy pronto, Microsoft ofrece soluciones
1 Comentarios
Publicidad

Microsoft ha publicado un aviso en el que nos recuerda que el servicio Nokia Sync dejará de funcionar el próximo 5 de diciembre de 2014, y en el que propone una opción para permitir a los usuarios salvaguardar sus datos y cambiar a un servicio distinto.

Nokia Sync se lanzó en 2008 como Ovi Sync, y se trata de un servicio basado en la tecnología SyncML que sincroniza los datos personales del dispositivo móvil (agenda, calendario, etc) en la nube de Nokia. Aunque probablemente había muchos usuarios que han cambiado a otras alternativas, el anuncio permitirá a los actuales usuarios tener vías de no perder esos datos.

En el servicio existe una opción de exportación que permitirá a esos usuarios descargar esos datos en forma de fichero CSV que luego poder importar a otros servicios. Hay otra opción distinta, la de migración, que hará que esos datos pasen a una cuenta de Microsoft Outlook si el usuario dispone de una.

El cierre de este servicio es una de las consecuencias de la adquisición de la división de móviles de Nokia por parte de Microsoft hace ya más de un año. Como revelan en el anuncio oficial, tras esa fecha del 5 de diciembre todos los datos almacenados en Nokia Sync (tanto si han sido migrados o exportados como si no) serán destruidos "en interés de la privacidad de la información".

Vía | BGR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio