Publicidad

Nokia X3-02, añadiendo pantalla táctil a un teléfono convencional

Nokia X3-02, añadiendo pantalla táctil a un teléfono convencional
35 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo descubrimos hace unos días, apareció casi por sorpresa y orientado inicialmente al mercado chino, por lo que no pensábamos que fuera a llegar tan pronto a España. Cuenta con una particularidad que llama la atención sobre el resto de sus características: pantalla táctil en un terminal aparentemente tradicional. Hablamos del Nokia X3-02.

Como se puede apreciar en las imágenes, nos encontramos con un teléfono con teclado alfanumérico y un diseño extraplano de sólo 9.6 mm, pero lo más curioso es encontrarnos con la citada pantalla táctil de 2.4 pulgadas (QVGA). Este doble sistema de control e introducción de datos en un teléfono asequible ha sido bautizado por Nokia como “Touch & Type”.

A muchos os gustará saber que se han utilizado materiales como el aluminio pulido para la carcasa trasera del aparato, que estará disponible en tres colores: Blanco/plateado, Metal Oscuro, y Azul Marino. Al terminar el año llegarán dos colores nuevos.

Hablando de fechas, os informamos que el Nokia X3-02 aparecerá en nuestro mercado en este tercer trimestre de año. Su precio, antes de impuestos y subvenciones, es de 125 euros, y seguro que se convertirá en un asiduo entre los catálogos de las operadoras.

Nokia X3-02

El teléfono tampoco renuncia a la banda ancha de datos y cuenta con conectividad 3G (HSPA) y WiFi n, además del ya típico Bluetooth 2.1. Sus dimensiones completas son 105.6 × 48.4 × 9.6 mm, con un peso de tan sólo 78 gramos.

El teléfono dispone de una cámara de 5 megapíxeles con zoom digital de 4 aumentos y enfoque fijo, como hemos visto en otros teléfonos Nokia con decentes resultados. Otros aspectos a destacar son la radio FM, o la tarjeta microSD de 2GB incluida en el teléfono (16MB de memoria interna). La autonomía del Nokia X3-02, según su ficha técnica, es de 3.5 horas en 3G y 17 días en espera.

Aunque no se especifica en la nota de prensa de Nokia, las imágenes que podemos ver en el teléfono nos delatan que el sistema operativo elegido no es Symbian S60 en su versión para teléfonos táctiles, sino S40, un sistema menos capaz y soportado pero que cuenta con la integración de Servicios Ovi, Nokia Messaging, o un escritorio personalizable.

Nokia X3-02

La ausencia de receptor GPS, unido al uso de S40, son los dos apartados que menos me han gustado, sobre todo teniendo en cuenta la posibilidad de explotar la navegación gratuita con Ovi Maps, disponible prácticamente en la mayoría de teléfonos importantes que Nokia va lanzando al mercado.

Junto al teléfono se ha presentado el Nokia MD-11, un mini altavoz para llevar a cualquier sitio , con la posibilidad de conectar dos unidades y conseguir sonido estéreo. El precio de cada unidad es de 20 euros antes de impuestos. Os dejo con un par de vídeos para que lo conozcáis mejor:

Sitio oficial | Nokia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir